martes, 2 de noviembre de 2010

133 (reloaded), Fairmon futura y fiat 132, fosiles del Bongo

Completamente sacado con su celular, esperamos que en breve se pase a la reflex para tener mejores tomas.
Dice con falsa modestia en su mail:

..."Bueno la adivinanza era facil, como te dije, aca van las fotos que fataban.
Ademas van Fiat 132, año 79/80, sobre Av. Italia (donde si no, si es un Fiat) en tigre.
Y Ford fairmon Futura, en la puerta del museo de arte de tigre.
Saludos y besos a todos mis admiradores-"...

NOTA DEL BLOGUERO: ¿donde estan los admiradores?¿en la camioneta de Vinicius?
NOTA DEL BLOGUERO 2: donde dice "fataban" lease "faLtaban" (habla como un bebé...)







7 comentarios:

Claudio dijo...

El Fairmont, con su correspondiente ventanilla "ópera", tan de moda en EE. UU. por entonces...

Bongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bongo dijo...

Es verdad, la calidad "celular" deja un poco que desear, pero no ando todo el día con la cámara de verdad encima, pues es un modelo con un par de años encima, y es bastante voluminosa (Olympus C1200 UZ).
Fataban, es un simple error de tipeo, que no opaca para nada mi florida verba.
Y los admiradores estan por todas partes, tengo que salir con gorra y anteojos de sol, para no llamar la atención y no tener que fimar tantos autografos ( pero bueno, que vamos a hacer la vida del artista es sacrificada). Ahora que lo pienso bien, a lo mejor no son admiradores y solo son simple acreedores, que quieren mi firma en algun "pagaré". Voy a poner mas detenimiento en la observación de los "admiradores/acreedores".
Y volviendo a la calidad "celular", lo importante es el valor del documento gráfico, mas que la calidad propiamente dicha.
Y sin mas que decir solo me queda elevar un pensamiento, pues todos estos documentos, mas lo que te voy a seguir enviando a la brevedad, demuestran que soy el Number One de la Zona Norte, el pensamiento es el siguiente:
"Roxo, la tenes adentro !!!"

Anónimo dijo...

Qué lindo el Fairmont! Soy fana de los autos estadounidenses...
Cuando veo un modelo como este, que no llegó en grandes cantidades (al menos hasta donde sé) me pregunto cuál será la historia de su arribo al país...

Bongo dijo...

Sir, te cuento de una época que vivi en carne propia. Los fines de los ´70 y principios de los ´80, se trató de una epoca "tristemente célebre" en la economia de nuestro paisito, con José Alfredo Martinez de Hoz, a los mandos de la economía, una epoca del recordado "deme 2" en las visitas de los argentinos al exterior, se importó en forma desmedida un sinumero de autos, motos, lanchas, bicicletas, electrodomesticos y todo lo que se te ocurra. No existia en esos años la homologacion de los vehiculos, cualquiera podia importar. Las principales agencias de autos usados, importaban vehiculos, principalemnte de miami, en una variopinta variedad de marcas y modelos, sin ningun criterio, salvo el de la ganacia economica.
Asi legaron las Van, mayoritariamente Econoline Ford, que las compraban ya equipadas en USA, tipo mini motorhome, o las Dodge ram, las GMC, y muchos autos americanos, del modelo que se conseguia en oferta en aquellos años. Todos eran bienvenidos a la Argentina, que venia de muchos años de fierros obsoletos, y cualquier "cachivache" importado que traia "vidrios y aire" duraba segundos en los escaparates de venta. Asi llegaron los fairmont como este, los mustang, los pinto, los AMC, las ranger y silverado, los thunderbird, y muchisimos mas. Recuerdo que las VAN venian re full, con las ruedas de auxilio colgadas en el porton trasero, con unas fundas que hasta hoy recuerdo decian "Marrone Miami" que era y todavia lo es hasta nuetros dias un dealer monstruo de la Florida, que se ve que era donde se surtian nuestros importadores. Con las motos pasó lo mismo, modelos que llegaron a 2 o 3 solamente, especialmente motos europeas, tipo Montesa, Bultaco u Ossa, mas las italianas Benelli, Laverda, Guzzi, Ducati, etc... Las japonesas cayeron en manos un poco mas serias, aunque no tanto al principio caso Yamaha/Zanella que represento muy mal a la marca y la "quemó", cosa que le costó mucho a yamaha recuperar la imagen de marca. Cabe destacar a la empresa Juki, que hasta el dia de hoy sigue representando a Kawasaki, con mucho exito. Honda y Suzuki, hoy son representadas por las mismas marcas japonesas.
Bueno me fui de mambo con la extension. Chau !!

Anónimo dijo...

Gracias Bongo por tu respuesta.
Recuerdo, aunque no tan bien, esa época (nací en el 69). Recuerdo, por ej.: las camionetitas (mini van) Daihatsu y Mitsubishi, había miles, y recuerdo que se decía que tenían el block motor "sellado" (mito?). También me acuerdo de los Celica de Toyota y los Mustang de Ford, pero todos esos nombres que me contás no los tenía presentes, así que gracias de nuevo! ;-)

claudio dijo...

¿Marrone Miami??? ¿Será una mezcla de "El circo de Marrone" con Don Johnson???? Cheeeeee