miércoles, 22 de diciembre de 2010

Doble camello

Hola de nuevo!

Despues de este retiro espiritual le traigo algunas fotos mas de las vueltas que da la vida por mi barrio... Hoy le sirvo este gran mastodonte de vieja linea, que cansado de recorrer ruta de ripio y asfalto antiguo, hoy reposa mansamente frente a una casa de quien quizas fue su último chofer. Una pena porq esa linea de joroba ya no se ve.

Saludos fosileros!
Roxo





6 comentarios:

Bongo dijo...

Que poético el pibe !!!! Pero ese bondi, da la casualidad que lo conozco, y jamas toco ripio, ni tierra, siempre estuvo al servicio de La Estrella, cubriendo la ruta Bs.As.-Mar del Plata, 100% asfalto.
Lo siento Roxo, te tiré un balde de agua fria, la verdad que lo poetico del ripo y la tierra sonaba lindo...
Es un MB, carroceria Cametal, año 1972, y el chofer se llamaba José Norberto ( el apellido no, por que podria comprometerlo).



Jajajajaja, mentira, muy lido el relato Roxito !!!

Che Genetic dijo...

Me trae recuerdos de los viajes a Mar de Ajó. Primero aparecieron los camello y después ¡Los doble camello!

No era el gran ventanal vidriado de los Greyhound. La joroba chica era ciega y la grande no dejaba ver nada para afuera. Pero eran doble camello y eso era superador per se.

El verano que aparecieron la pregunta era si te había tocado uno para viajar. El primero en que viajé era de la Río de la Plata, saliendo de su terminal de Once.

Alternábamos con la Expreso Buenos Aires, la luz azul en el camino, predecesora, creo, de La Estrella. Sus micros tenían el motor delantero y sobresalía en la cabina cubierto con un carenado. El chofer era como si viajara con un jonca de muerto al lado.

En la escala de rajadores, la Expreso estaba segunda por delante de la Río de la Plata pero por debajo de la vertiginosa Costera Criolla.

Era en las conversaciones de los adultos donde se hacían estos rankings. Viajar en la Costera Criolla era llegar rápido pero a veces, confirmado el día que por la radio que escuchábamos en la casa de Mar de Ajó informaban de un accidente de la Costera donde, nombrado en la lista de muertos, figuraba el vecino folklorista que vivía en fondo de mi casa en Flores.

Espero ser preciso, pero creo recordar que los doble camello fueron contemporáneos con la Ruta 11 de tierra. Cuando llovía era un ancho pantano de arenas movedizas. Era de guapos llegar a la Costa Atlántica.

Esperando a los viejos de varios que se juntaban en un auto para viajar los fines de semana, mientras mujeres e hijos pasaban en la costa (cuando venían en micro se llamaba "El micro de los lecheros"), nos poníamos en las plazoletas de la Av. San Martín en Mar de Ajó. Cuando llovía, los autos que lograban llegar, venían embarrados hasta el techo. Era como ver la llegada de alguna etapa de un rally.

Saludos

G4þRI€L dijo...

que buen relato Che!

Roxo dijo...

Detalles: 1- El trailer atado con cadena al paragolpes, como si fuera un perro al arbol. Y 2- el tapizado acolchado de torpedo

Bongo dijo...

Roxito eso azul que esta en la vereda, es un TC del oeste???

Roxo dijo...

Pero, ya me tenia que arruinar la sorpresa jaja
ahi le paso la foto al compañero Gabriel