miércoles, 29 de diciembre de 2010

Unimog (gracias Sergio "El Vasquito")

Gracias Sergio por la foto, por tus palabras y tus buenos deseos!!
Y por tu mail:
..."Hola que tal, soy un seguidor de tu blog, el cual me parece muy interesante. Me gustan los autos y la verdad q los fosiles (en buen estado) son los que más me gustan.

Te mando una foto, que tal vez te pueda servir.

Me gustaría tener varios autos, pero como no me da la plata, opte por tenerlos en miniatura: Lauburu43.blogspot.com y Autoclasicoenargentina.blogspot.com

Saludos y buen año."...



11 comentarios:

Bongo dijo...

Distinguido Mister, esto no es un Unimog, es un camion guerrero, made in USA ( puede ser Chevrolet, Ford o Dodge, eran iguales para unificar repuestos en la 2ª guerra.

G4þRI€L dijo...

ah bueno. Algo tenia que poner

Bongo dijo...

El unimog es MERCEDES BENZ (Europa, Alemania y Post guerra, el primero 1948). Este es Made in USA y fabricado DURANTE LA 2ª GUERRA, por las 3 grandes fabricas mancomunadas.
He dicho !!!

Macho, si no te gustan mis comentarios correctores, te espero en Segurola y La Habana!!!!

Dany dijo...

que mal venis gaby en diciembre,mordiendo la banquina entrada tras entrada,jajajaja(va con onda)

G4þRI€L dijo...

Bonguex: el "algo tenia que poner" lo dije por mi, ud siga corrigiendo que para eso le pago!
Dany: para el 2011 tengo pensado un curso en tu taller/escuela sobre modelos de todas las epocas. Aparte dicen los del CESVi que si mordes la banquina tenes que seguir por la banquina, ¿o no?

Che Genetic dijo...

Che ¿Estos camiones no eran canadienses? En Mar de Ajó en los '60 había troja de estos y los adultos le decían "los canadienses".

G4þRI€L dijo...

si muñeco, ya me cvagaron a pedos por las boludeces que pongo!

Artesanías enteladas dijo...

Gabriel:

El calor los tiene mal a todos. Sí, también se fabricaron en Canadá. Y resulta que muchos vinieron como rezago de la Segunda Guerra para acá.

Por lo tanto hay yanquis y canadienses. Y como bien aporta el Dr. Bongo pueden ser de marcas diferentes. No cambiaba la carrocería en grandes rasgos para poder intercambiar repuestos.

Tienen doble tracción y son un mamotreto para manejarlos. Muchos fueron camiones soderos para poder entrar en las recóditas callecitas del Gran Buenos Aires.

También fueron a parar a los corralones de materiales que los usaron hasta la década del setenta.

Tengo el recuerdo del sumbido de la primera cuando arrancaban estas bestias de chapa y acero.

Saludos y no se calienten tanto que el verano recién empieza.

Mauricio Uldane
artesano entelador

G4þRI€L dijo...

gracias Mauricio por apaciguar los ánimos, aca estab todo mal.
Siempre muy didácticas y bien redactadas tus opiniones, muchas gracias.
Ahora si Bongo es Dr en medicina prefiero morir de viejo. Y si es Dr en leyes prefiero ir en cana.

Artesanías enteladas dijo...

Gabriel:

Creo que el Dr. Bongo está doctorado en todo aquello que tenga cuatro o más ruedas y se mueva.

Veremos que opina al respecto el Licenciado Hugo Moyano, tal vez lo quiera afiliar a su sindicato.

Un fuerte saludo, hoy con un poco de lluvia matinal.

Mauricio Uldane
artesano entelador

G4þRI€L dijo...

capaz que Hugo sabe la marca de este bicho