Según comentarios del dueño de la foto (está escaneada), este auto se hacía solo por encargue y salieron muy pocos a la venta. La foto está tomada en la fábrica de Ford
12 comentarios:
piston
dijo...
Muy bueno!!!! cambiaba en algo con respecto al común o eran solo cambios estéticos?
No, definitivamente no se trata de un modelo especial hecho por encargue, ninguna terminal realizo un auto exclusivo para algun cliente caprichoso, eso es solo un mito, esta foto se trata de un prototipo del Sprint de antes de su lanzamiento, se tomaba un falcon de linea de montaje y sobre este se realizaban distintas pruebas de color y de franjas laterales, luego se realizaba una presentacion a los directivos y se tomaba una decision final de la version que quedaria, y esta fue la que todos conocemos, ademas fijense bien algunos detalles, el espejo retrovisor no corresponde al Sprint sino a las versiones normales , el responsable de la mayoria de los rediseños del Falcon era un ingeniero llamado Jorge Tomadoni, y en la web hay varias fotos y dibujos de prototipos de Falcon que nunca vieron la luz, incluso el mas osado era un dibujo de un rediseño total propuesto para el año 1982 que finalmente por un tema costos quedo en el tintero
Excelente foto, un documento de época. Siempre que veo fotos de prototipos me queda la misma duda: ¿Qué fue de esos autos después? ¿estarán "vivos" aún?. Acá hay dos fotos más, que a mi juicio son un hallazgo: http://www.retrovisiones.com/2010/02/redisenando-el-falcon-argentino-de-1978/
Por lo general estos autos pasan a ser de uso interno de la planta y luego se venden, en el caso de este SP seguramente se le quitaron estas franjas de prueba y se lo vendio asi, recuerdo alrededor de 1995 mi viejo laburaba en esa epoca en Autolatina, (union entre VW y Ford de Argentina) y tenia auto asignado, pues visitaba proveedores y concesionarios y les asignaron a todos la primera tanda de VW Pointer que se fabrico aqui, a los que los mismos empleados denominaban Pre-serie. era autos que no eran aptos para su venta en concesionarios, pues faltaban pulir algunos detalles, los usaron por 1 año y despues salieron a la venta como usado
Ya que está la foto, sería interesante que algún propietario de Falcon con ganas de restauración o, peor aún, tuneo, usara esa guita para dejarlo como réplica de éste. Tiro la idea, a lo mejor alguno ya lo está pensando.
12 comentarios:
Muy bueno!!!! cambiaba en algo con respecto al común o eran solo cambios estéticos?
Saludos y excelentes fotos!!!!!
Mas info, por favor !!!!!
...y estas son las joyas de la abuela, si consigo mas data les digo
Creo que a lo de encargue se refiere al esquema de pintura, con la linea sobre la linea de cintura en vez de la mitad del lateral!!
Test del Falcon Sprint!!!
http://www.testdelayer.com.ar/fordfalconsprint.htm
q recuerdos loco jjjjjjjj,en realidad tengo mchsisimas fotos de los tres falcon q tenia mi viejo
No, definitivamente no se trata de un modelo especial hecho por encargue, ninguna terminal realizo un auto exclusivo para algun cliente caprichoso, eso es solo un mito, esta foto se trata de un prototipo del Sprint de antes de su lanzamiento, se tomaba un falcon de linea de montaje y sobre este se realizaban distintas pruebas de color y de franjas laterales, luego se realizaba una presentacion a los directivos y se tomaba una decision final de la version que quedaria, y esta fue la que todos conocemos, ademas fijense bien algunos detalles, el espejo retrovisor no corresponde al Sprint sino a las versiones normales , el responsable de la mayoria de los rediseños del Falcon era un ingeniero llamado Jorge Tomadoni, y en la web hay varias fotos y dibujos de prototipos de Falcon que nunca vieron la luz, incluso el mas osado era un dibujo de un rediseño total propuesto para el año 1982 que finalmente por un tema costos quedo en el tintero
entonces el "fase 2" debe referirse al estado del desarrollo del prototipo. Gracuias Daniel
Excelente foto, un documento de época. Siempre que veo fotos de prototipos me queda la misma duda: ¿Qué fue de esos autos después? ¿estarán "vivos" aún?. Acá hay dos fotos más, que a mi juicio son un hallazgo: http://www.retrovisiones.com/2010/02/redisenando-el-falcon-argentino-de-1978/
gracias Claudio, buenisimo tu link
Por lo general estos autos pasan a ser de uso interno de la planta y luego se venden, en el caso de este SP seguramente se le quitaron estas franjas de prueba y se lo vendio asi, recuerdo alrededor de 1995 mi viejo laburaba en esa epoca en Autolatina, (union entre VW y Ford de Argentina) y tenia auto asignado, pues visitaba proveedores y concesionarios y les asignaron a todos la primera tanda de VW Pointer que se fabrico aqui, a los que los mismos empleados denominaban Pre-serie. era autos que no eran aptos para su venta en concesionarios, pues faltaban pulir algunos detalles, los usaron por 1 año y despues salieron a la venta como usado
como me gustaba el Pointer!
Ya que está la foto, sería interesante que algún propietario de Falcon con ganas de restauración o, peor aún, tuneo, usara esa guita para dejarlo como réplica de éste. Tiro la idea, a lo mejor alguno ya lo está pensando.
Publicar un comentario