no, Citroen se fue de Argentina en 1980 y quedo como importador, aparecio este tipo Sal-Lari, que era un autopartista externo a Citroen y negocio para fabricar en principio el Dyane o el Visa, despues el negocio se pudrio y el tipo rompio el convenio y se puso a hacer el 3cv con las matrices de Citroen. Citroen Francia le armo alta podrida y el tipo tuvo que empezar a zafar de las partes con patentes industriales de Citroen, asi nacio el Super America, que no tenia ni chasis, ni suspensiones Citroen. Las luces son de Renault 6. Al año siguiente iba a ser reemplazado por un auto hecho en fibra de vidrio con un motor hecho por Berta, lamentablemente IES quebro con el plan Bonex '89 de Erman.
Sal Lari (propietario de Daher-Boge, fábrica de amortiguadores), le compró las instalaciones y las matrices a Citroën Francia cuando ésta decidió dejar Argentina (1980), y los turros después le negaron la licencia para fabricar estos coches. Pero Sal Lari se avivó de que la licencia de fabricación de los Citroën en Argentina estaba vencida, y sin más, se puso a fabricar el coche con distinta marca a partir de 1983. Pero durante el período de fabricación de los IES (1983-1990), la represalia partió desde ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina), que se negó sistemáticamente a incluir a IES en la asociación.
6 comentarios:
No es un Citroen, es un IES Super America de 1987 a 1989, mirale el parabrisas, es mas alto. Industrias Eduardo Sal-Lari, de Mercedes (Bs.As.)
para el "vulgo" (como yo) es un citroen!
¿IES compro las matrices o algo por el estilo?
no, Citroen se fue de Argentina en 1980 y quedo como importador, aparecio este tipo Sal-Lari, que era un autopartista externo a Citroen y negocio para fabricar en principio el Dyane o el Visa, despues el negocio se pudrio y el tipo rompio el convenio y se puso a hacer el 3cv con las matrices de Citroen. Citroen Francia le armo alta podrida y el tipo tuvo que empezar a zafar de las partes con patentes industriales de Citroen, asi nacio el Super America, que no tenia ni chasis, ni suspensiones Citroen. Las luces son de Renault 6. Al año siguiente iba a ser reemplazado por un auto hecho en fibra de vidrio con un motor hecho por Berta, lamentablemente IES quebro con el plan Bonex '89 de Erman.
ok, aclarado entonces.
Nos cago el plan bonex
Sal Lari (propietario de Daher-Boge, fábrica de amortiguadores), le compró las instalaciones y las matrices a Citroën Francia cuando ésta decidió dejar Argentina (1980), y los turros después le negaron la licencia para fabricar estos coches. Pero Sal Lari se avivó de que la licencia de fabricación de los Citroën en Argentina estaba vencida, y sin más, se puso a fabricar el coche con distinta marca a partir de 1983. Pero durante el período de fabricación de los IES (1983-1990), la represalia partió desde ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina), que se negó sistemáticamente a incluir a IES en la asociación.
la interna vehicular
Publicar un comentario