miércoles, 12 de enero de 2011

¿Lotus?

Asi le deciamos a este tipo de carrocerias cuando yo era chico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran unos kits en PRFV (plastico reforzado con fibra de vidrio) comercializado por la firma Eniak bajo el nombre Antique. He visto con mecanicas varias, Taunus, 128, 125, casi siempre traccion trasera.
Habia mas de un modelo, Lotus Seven, Morgan Plus, etc etc.

G4þRI€L dijo...

Si, para nosotros eran todos Lotus, muy usados para llevar novias a las iglesias

tito cussi dijo...

Anónimo: Nada que ver, el Eniak no se vendía en kits, y tenía una carrocería tipo convertible años '30. Esta carrocería es de un Lotus Seven, diseñado por Colin Chapman y fabricado en Argentina por Osvaldo Bessia (ex corredor de F-2 en los años '70). Estos se vendían armados o en kits, y llevaban por lo general motores de Fiat 125 o Dodge 1500.

tito cussi dijo...

...Aunque ahora que lo miro bien, me surgió una duda: en 1983 apareció un modelo muy similar al Seven, también fabricado en Argentina, llamado "Rocha Vintage" (RV), fabricado por un señor de apellido Rocha, precisamente (constructor ya fallecido). Tendría que mirar bien las fotos que tengo para dilucidarlo.

G4þRI€L dijo...

no se peleen! Voy a bajar en el taller donde lo vi y les pregunto, que tanto.

Anónimo dijo...

las llantas son de taunus...

tito cussi dijo...

Anónimo: Las llantas son de Gacel.

Daniel dijo...

es una carroceria que de lotus tiene muy poco, solo era una replica de mala calidad con cierto parecido en la trompa, los Lotus si se fabricaron en argentina por el sr Edgardo Boschi y sus Lotus tenian la licencia original expedida por Lotus de Inglaterra y estos eran de carroceria de aluminio

Gaucho Man dijo...

coincido con Daniel, no es lotus.
tampoco es eniak.
quizá sea un Rocha, no me consta ni un poquito así.
pero seguro 100% que no es lotus ni eniak.