martes, 11 de enero de 2011

Coupe Torino

10 comentarios:

Francisco Silveira dijo...

Sempre achei lindo o Torino.
Quando os "hermanos" argentinos vinham ao Brasil com os seus Torinos, eu parava para olhar.
Abraços.

G4þRI€L dijo...

todavia hay muchos, y con la aparicion de GNC (gas natural comprimido) tuvieron un relanzamiento

danytsx dijo...

que pena que da esa cupe,para colmo es una de las ultimas zx

G4þRI€L dijo...

si, vos sabes que le saque la foto desde mi auto sin bajarme, no se por que no l ohjice, pero no queria perdermela aunque sea viendola asi.

Pascual Angulo (ex-Anónimo) dijo...

Para el comentarista brasileño, le aclaro que el Torino coupé estaba hecho con la carrocería del Rambler Rogue americano, no era un diseño argentino como erróneamente se afirma muchas veces. En EE. UU., con esa misma base, se fabricó luego el SC/Rambler. El Torino Grand Routier (cuatro puertas) estaba hecho con la base del Rambler American (que derivaba a su vez del Rambler 660 Ambassador de 1963, el famoso "boca de pescado").

G4þRI€L dijo...

yo tambioen pensaba que ra totalmente argentino
Un mnito menos!

Artesanías enteladas dijo...

Gabriel:

El Torino "argentino" tenía el motor y la carrocería yanqui, retocada por un italiano (Pininfarina), el puente trasero de Alfa Romeo y la caja de cambios ZF alemana.

Lo cual lo convierte en un inmigrante nato para estas tierras del sur del continente.

Saludos.

Mauricio Uldane
artesano entelador

Daniel dijo...

Muy bien, al fin gente que le saca la careta al Torino, auto que me gusta mucho, pero al que erroneamente llaman el auto argentino, cuando muy poco es de tal origen, si podriamos denominar como tal al Rastrojero o tal vez al Dodge Coronado/GTX, que si bien su diseño esta hecho por Crysler USA, fue hecho exclusivamente para Argentina en un principio y luego para España

Dany dijo...

que careta??,jaja,me da mucha bronca el ninguneo a la mano de obra argentina cuando hicimos un vehiculo superior a todo lo conocido hasta el año 66 en nuestro pais,del rambler americano lo unico que quedo fueron los vidrios y el techo,despues ni las suspensiones ni la mecanica es la misma del rambler 440 h y ni hablar del cuero en lugar del vnilo barato,tipico de los coches de esa epoca,por otra parte es necesario aclarar que ika fabricaba vehiculos bajo licencia amc(american motors),asi que no le robaron el diseño a nadie,partieron de la base de ese auto para hacer el torino,pero repito,lo unico "parecido" es el techo y los vidrios,el resto,nada que ver,y ademas un auto "agentino,pero con componentes de ferrai y mercedes benz,lo mejor de lo mejor,bah,si quieren quedense con un falcon "argentino",con muchisimas mas partes importadas de las que se imaginan

G4þRI€L dijo...

Se calentó Dany. Muy bien por la aclaración