miércoles, 12 de enero de 2011

Dictaduras en sudamerica: el Chevrolet Veraneio en Brasil

Acá fueron los Falcon verde, pero recibo un mail de Francisco, desde Brasil, donde me cuenta que la dictadura también tuvo sus autos preferidos para secuestrar y torturar a la gente.
Francisco, miles de gracias por el aporte.
Dice francisco en su mail:

Aqui, os "temidos" da ditadura eram assim!
O nome? Chevrolet "Veraneio"!
Abraços


5 comentarios:

Pascual Angulo (ex-Anónimo) dijo...

Qué diseño raro, esas Chevrolet se fabricaron sólo en Brasil. Si no me equivoco, estaban diseñadas sobre la base de la pickup Chevrolet argentina de los años '60.

Unknown dijo...

Hola,
la Chevrolet Veraneio ha sido diseñada en 1964, sobre la base de las chevolet Suburban de EEUU. Veraneio sinifica en castellano algo como 'vacaciones', pues el concepto es un coche para familia. La vendieron de 1964 hasta 1988 con el mismo diseño. Tengo una que perteció a mi abuelo, ya la ha comprado en 1969 (la tenemos hasta hoy, mismo con mi abuelo muerto desde 2000). Esta guay para viajar!!!
Saludos

G4þRI€L dijo...

Nico, muchas gracias por tu comenteario.
Si tenes una foto mandamela que la publico

Anónimo dijo...

La veraneio fue coche oficial de la dictadura brasileña de los años 70 y 80. Tambien lo utilizo la policia Stronista en la temible "investigaciones de delitos" (IP) de la policia de la capital de aquel entonces, algunos fueron hallados en los garages-subsuelos de esta dependencia. Eran llamados tambien "caperucitas rojas" a estos vehiculos que sirvieron para secuestrar

tuerca21 dijo...

Aca en chile fue la dodge van furgon el vehiculo muy utilizado por los agentes civiles de pinochet para secuestrar y espiar. Que yo sepa, la veraneio solo se vendio en brasil, paraguay, espàña franquista y portugal. Tambien algunas se vendiron a mexico y ee.uu