miércoles, 12 de enero de 2011

Mercedes Benz 170 SD "Super Diesel"




21 comentarios:

Anónimo dijo...

gasoil, 170 SD "Super Diesel"

G4þRI€L dijo...

¿y el año?, ya que estamos...

Anónimo dijo...

cualquiera entre 1950 y 1955. En Alemania se fabricaron desde 1937, de hecho, hay fotos de Hitler sobre la version descapotable de estos, pero aca fueron importados para taxis durante el gobierno de Peron, recien en la posguerra.

G4þRI€L dijo...

Gracias anonimo, no estaria mal que te hagas conocer che...

Anónimo dijo...

Hablando de Mercedes... ¡Mirá lo que venden acá!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-52426664-mercedes-4x4-mod-1113-impecable-_JM

G4þRI€L dijo...

y tienen mas!!
¿viene con los soldados adentro?

Francisco dijo...

Gabriel.

Este Mercedes foi fabricado nas décadas de 30 ou 40. Tenho certeza.
Vou pesquisar o ano exato.
Abraços

G4þRI€L dijo...

Espero tus datos!!

Mauricio Uldane dijo...

Es probable que el Mercedes Benz 170 sea SD. El modelo por los laterales del motor es 1953 a 1955. En este último año se dejó de fabricar y se continuo con el 180, que también venía con motor diesel.
El 170 llegó a principios de los 50 en versión naftera y luego empezó la importación del modelo diesel.
Nunca se fabricó en Argentina, sólo se los armaba. La rural venía sólo con las puertas delanteras y el resto era carrozado en el país por diferentes empresas.
Saludos.

Mauricio Uldane
artesano entelador

G4þRI€L dijo...

impecable lo suyo!!

Mauricio Uldane dijo...

Gabriel:

El 170 es más conocido como “hormiga negra”. La gente lo bautizó así por la forma de la carrocería y por el color. Las primeras unidades negras que arribaron al país, durante el primer gobierno de Perón, estaban destinadas a ser usadas como taxis. Por aquel tiempo los taxis de Buenos Aires no tenían el techo de color amarillo.
¿Notastes que en la segunda foto del 170 debajo del motor tiene un manguera de goma? Eso indica que probablemente el motor este venteando gases por la descarga de aceite. La manguera se la agregaron. Tal vez este “flojo” de aros o tenga rayado un cilindro. Hay que acordarse de que estos motores son muy viejos. El 170 diesel fue uno de los primeros autos del mundo en venir con un motor diesel ligero.
El 170 tiene un problema para bajar el carter. No se puede porque hay un travesaño que une los dos largueros tubulares del chasis. El carter copia esa forma y para abrirlo hay que levantar el motor y trabajar afuera.
Tal vez esto responda a que el motor del 170 tiene una sola pata que lo apoya al chasis. La tiene en la parte delantera frente al radiador. La otra, que está detrás, la comparte con la caja de cambios que está sujeta por un puente al chasis. La otra cosa que sostiene el motor es el freno cuando apagás el motor. Evita que el motor cabecee.
Por todo esto ese travesaño cumple con la función de impedir que el motor se caiga al piso, en caso de rotura de la pata.
Saludos.

Mauricio Uldane
artesano entelador

G4þRI€L dijo...

bueh, se ve que lo desarmaste varias veces!

Anónimo dijo...

Si, es un SD 170 1954. Y está lindo, pero no está original.Los paragolpes no le pertenecen , ni los espejos retrovisores, y un par de cosas más.
Los increibles hormiga negra, con chassis tubular De Dion , y auto engrase.En mi familia hay uno todavía con 1.150.000 km , y el motor nunca se abrió.
Un verdadero tanque.

Saludos.

Pablo.

G4þRI€L dijo...

¿un millon de kilometros???
Mas de un viaje ida y vuelta a la luna!

Anónimo dijo...

Hola, Gabriel.Sí, más de un millón de km.Esos motores estaban hechos para rendir 1 millón de km.En alguna parte de las garantías que trae el auto ( me refiero a manuales,libretas y papeles) , dice que una vez alcanzado ese kilometraje,vos le mandas el motor de vuelta a la mercedes benz, y ellos te dan un motor nuevo.Por supuesto que eso corría para los autos que estaban en Alemania.Voy a ver si puedo encontrar donde está, así lo scanneo y te lo mando.

Un abrazo, y excelente el blog !!

Pablo.

G4þRI€L dijo...

Mi finado suegro me cvonto una vez eso de que te daban un moytot nuevo y nunca lo crei del todo, pero ahora que vos lo decis confirmo el dicho
Gracais por las felicitaciones!

Anónimo dijo...

En una revista "Parabrisas" de la década del '60, un lector afirmaba eso del millón de kms., y el periodista a cargo de responderle (creo que era Ronald Hansen) no le daba crédito, asegurando que era imposible que un motor pudiera funcionar un millón de kms. sin abrirlo...

G4þRI€L dijo...

desde esta irresponsable pagina decimos que ES VERDAD

G4þRI€L dijo...

Ariel, elimine tu comentario por que no publico telefonos personales; disculpame.
Muchas gracias por los elogios!

ariel dijo...

hola es espectacular yo es la segunda que tengo ,ahora tengo una pickup que se la compre al único dueño que tuvo y le funciona todo el sistema de grasera ,venia con un tambor con una llave para trabar el volante ,tiene la palanca en el volante original y a su vez tengo el manual original del mecanico para taller de 650 y el manual del usuario ,lo voy a terminar de hacer todos los detalles ,pero funciona el 100% ,el que pueda tener una no se va a arrepentir

FERNANDO dijo...

Hola Ariel, estoy restaurando una 170sd kombi que tiene mucho potencial. te hago una consulta, tenes idea donde podria conseguir las patas de motor? Muchas Gracias!