miércoles, 12 de enero de 2011

De Carlo 700 ó un BMW 700

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es el famoso De Carlo, BMW700 de 1962 maso...

Anónimo dijo...

No es BMW, es solamente un decarlo, el original si era BMW, pero da mas status tener un BM que un decarlo

G4þRI€L dijo...

segun el dueño era un BMW, pero debe ser como dice Ariel (yo haria lo mismo)

Pascual Angulo dijo...

El logo de la parrilla es BMW...

G4þRI€L dijo...

...y si.. que se yo. Tambien publique un rastrojero con el logo de MB y me gastaron todos, pero bueno, a eso me expongo

BMW-Isetta dijo...

Podía ser un De Carlo 700 ó un BMW 700. De hecho se armaba con gran parte de sus piezas importadas, justamente eso fue entre otros desastres lo que llevó a la quiebra a Metalmecánica al no poder integrar más producción nacional en los años subsiguientes.

Los modelos coupé (este es un Sedán Glamour) tienen un vidrio lateral trasero triangular y una luneta más estilizada. Esos venían mayormente importados y eran BMW armados en Alemania.

Saludos, Ernesto.

G4þRI€L dijo...

gracias Ernesto

Anónimo dijo...

enn realidad es un bmw 700 decarlo fue el nombre de batalla quien lo ensablaba con dicho nombre...estos bmw venian en piezas y se ensablaban en jose c paz...es decir entraban como auto partes y no pagaban impuesto de importacion y se le integraban partes nacionales...como pintura...tapiceria...inetriores etc pero la carroceria y la mecanica y parte importante de la electricidad son bmw y bosch..

Anónimo dijo...

Esto es un BMW, sino que en la decada del 50 y 60 BMW estaba presentada en quiebra, y efectivamente una persona de Cordoba mas especificamente compro la licencia para ensamblar el vehiculo con la marca De Carlo y la empresa se llama Metalmecanica SA. Es el vehiculo que salvo de la quiebra, luego de pasar la segunda guerra mundial, a BMW, sí salvo a bmw de la quiebra por ser un vehiculo de producción en masa, y que no requeria grandes atributos, para la epoca competiria con un fiat 500 o un fiat 600 pero eran mucho mas veloces y enfriados por aire, como funcionaban los citroen 2cv para que tengan idea, y con motor traseros, viajaban realmente fuerte para la epoca y frenaban muy bien, muchos los usaron para correr. En Argentina solo se llamaron De Carlo 700 bajo la licencia de bmw, bmw como salia de la guerra no tenia permiso de importación y estaba financieramente en momentos dificiles, por eso es que vendio los derechos a Metalmecanica para poder ensamblar dichos modelos en Argentina desde el 59 y hasta el 63 aprox, los ultimos modelos ya tenian algunas piezas fabricadas en Argentina pero el 90% eran traidas de Alemania, salvo reposiciones o accesorios, las demás cosas son todas Alemanas. En Argentina se llamo De Carlo 700 y en el resto del mundo se lo conoce como BMW 700 y ahunque bmw no los reconozca como tal, es el vehiculo que salvo de la quiebra a un grande como bmw, y es hoy lo que és gracias a este pequeño con motor de moto, tipo boxer, bicilindrico con cilindros opuestos.

G4þRI€L dijo...

gracias por la data Anonimo!

Anónimo dijo...

La fabrica BMW ha reconocido expresamente que el BMW la salvó de la quiebra en 1959:
https://www.youtube.com/watch?v=j0lZB4i0mdA

Anónimo dijo...

Y para más informacion debo decir que a Metalmecanica el Estado Nacional la hizo quebrar injustamente por lo que posteriormente la tuvo que indemnizar, pero ya era tarde. Vean el fallo:
http://rincondelfallo.blogspot.com.ar/2011/03/fallo-metalmecanica-s-c-gobierno.html