Nótese un detalle: en esta versión del Institec de Visintini la trompa es distinta a la pickup que publicaste; debe ser un modelo posterior a 1955, ya que no tiene el escudo peronista en la trompa y la parrilla es diferente, abandonando el estilo "aeronáutico".
Para más datos, los modelos fabricados durante la dictadura de Aramburu no se llamaron más "Institec Justicialista", sino "Graciela" (no se sabe en homenaje a qué Graciela, la Alfano era muy chica todavía).
¿No tenés la foto del motor? Yo tenía una igual, incluso el color. Le quiero mostrar a mi hijo mi segundo auto. Quiero que vea la terrible máquina que se escondí bajo el capo. Gracias. Gustavo
El Rastrojero y la Justicialista son autos del "Club IAME", una agrupación muy pujante y con un excelente material histórico, automovilístico y también humano.
Nada más ver el esfuerzo que ponen en Autoclásica, para mí arman uno de los mejores stands de la expo.
El Kaiser Carabela es de "la Barra de los Clásicos" de Hurlingham, otro club amigo con excelente nivel y una gran camaradería.
20 comentarios:
Una INSTITEC!!!!!!
Eso sí que es un hallazgo, son tan raras que ni siquiera se pueden encontrar buenas fotos (como éstas) en Internet...
si, yo era la primera que veia, debe ser conocida porque tenia algunos premios, supongo que debe ser habitue de este tipo de exposiciones
Maravillosa! Los tiempos en que la tecnologia peronista dominaba el mundo!
http://www.los-tuercas.com.ar/gps/fotos/1962-6.jpg
La versión "de carrera" de Rosmaldo Visintini en el GP 1962
Nótese un detalle: en esta versión del Institec de Visintini la trompa es distinta a la pickup que publicaste; debe ser un modelo posterior a 1955, ya que no tiene el escudo peronista en la trompa y la parrilla es diferente, abandonando el estilo "aeronáutico".
hummm, el escudo esta en el capó
Eso, en el capó quise decir. Lo que pasó es que después del golpe se siguió fabricando un tiempo más, pero fue "convenientemente desperonizado".
y si, era lo unico que sabian hacer
Viva Perón CARAJO!!!!! en cima Juan Domingo andaba en motonetas siembretas y Puma...Un Grosso!!!!
Para más datos, los modelos fabricados durante la dictadura de Aramburu no se llamaron más "Institec Justicialista", sino "Graciela" (no se sabe en homenaje a qué Graciela, la Alfano era muy chica todavía).
¿y la Borges?
¿No tenés la foto del motor? Yo tenía una igual, incluso el color. Le quiero mostrar a mi hijo mi segundo auto. Quiero que vea la terrible máquina que se escondí bajo el capo. Gracias. Gustavo
no, pero podes buscarla en el blogroll de la izquierda que dice "historia de la industria automotriz de la argentina".
El Rastrojero y la Justicialista son autos del "Club IAME", una agrupación muy pujante y con un excelente material histórico, automovilístico y también humano.
Nada más ver el esfuerzo que ponen en Autoclásica, para mí arman uno de los mejores stands de la expo.
El Kaiser Carabela es de "la Barra de los Clásicos" de Hurlingham, otro club amigo con excelente nivel y una gran camaradería.
Saludos, Ernesto.
voy a ver esa pagina Ernesto
Es la chatita q esta en http://autoclasicoenargentina.blogspot.com/ en la entrada "Rastrojeros" es del club IAME en excelente estado!!!!!!!
Saludos
si señor, anda por todos lados
EL AUTO DE ESTE MODELO SE LLAMO "SEDAN GRACIELA".-
gracias Anónimo
el nombre graciela era por homenaje a la hija de un almirante,despues de golpe de 1955
Publicar un comentario