Gabriel:En estos colectivos he viajado alguna vez siendo muy chico.El motor es central, debajo del piso y la caja es semi automática con un embrague centrífugo.Saludos.Mauricio Uldaneartesano entelador
embreague cdentrifugo!! como el del citroen!!
Gabriel:Sí algo parecido. Ya que no tenían pedal de embrague. El conductor sólo hacía los cambios. Esto me enteré de grande porque de chico ni idea. Me lo comentó un chofer de esos bichos ingleses.Había otro modelo más nuevo que vino al país a fines de los 60 que tenía tres puertas. Una adelante, otra atrás y una en el medio.Hace 40 años los ingleses hacían buses o colectivos como los de ahora.Saludos.Mauricio Uldaneartesano entelador
este bus era uruguayo y fue llevado a argentina ex cutcsa mas exactamente
Yo maneje estos Leyland durante 7 años, la transmision se efectuaba por una turbina de aceite aclopada al motor por un lado y a la caja luego.
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5 comentarios:
Gabriel:
En estos colectivos he viajado alguna vez siendo muy chico.
El motor es central, debajo del piso y la caja es semi automática con un embrague centrífugo.
Saludos.
Mauricio Uldane
artesano entelador
embreague cdentrifugo!! como el del citroen!!
Gabriel:
Sí algo parecido. Ya que no tenían pedal de embrague. El conductor sólo hacía los cambios.
Esto me enteré de grande porque de chico ni idea. Me lo comentó un chofer de esos bichos ingleses.
Había otro modelo más nuevo que vino al país a fines de los 60 que tenía tres puertas. Una adelante, otra atrás y una en el medio.
Hace 40 años los ingleses hacían buses o colectivos como los de ahora.
Saludos.
Mauricio Uldane
artesano entelador
este bus era uruguayo y fue llevado a argentina ex cutcsa mas exactamente
Yo maneje estos Leyland durante 7 años, la transmision se efectuaba por una turbina de aceite aclopada al motor por un lado y a la caja luego.
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