Tres detalles del Siam Di Tella. Primero que era un Morris fabricado en el país bajo licencia. Segundo es que el diseño es de Pinnfarina. Que también diseñó el Peugueot 404, por eso los faros traseros se parecen. Además de esas aletas traseras.
Por último para poner la marcha atrás tenes un gatillo en la palanca al volante.
También te podría hablar de la bomba eléctrica de nafta, que está adentro del tanque o del carburador invertido. Pero ya es mucho para una vez.
No he visto el video que hablas. Pero sabía de chico que Galvez hacía esa maniobra con otros autos y hasta decían que lo hacía a 100 kmh. Pero nunca lo pude comprobar.
Galvez como muchos otros pilotos que corrieron en Turismo Carretera con autos de los 30 y 40 eran capaces de proesas gloriosas.
La mayoria no trajo ningun gatillo, simplemente se tiraba de la palanca hacia afuera y se jala hacia el volante y se baja, y otra observacion no todos vinieron con bomba electrica, tambien salieron con bomba de combustible mecanica en el block del motor.. saludos
yo creo que ningun auto de la actualidad va a recorrer toda la historia tan llena de sentimientos del querido siam.NOBLE ,ERA UN COMPAÑERO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE HECHO PARA TOLERAR CUALQUIER CAMINO..PERO MAAS ALLA DE ESO .LES COSTO MUCHO SACARLO DE CIRCULACION Y QUEMAR SUS MATRICES ,,ESTE AUTITO ,,MAQUINITA DE COSER ,,FUE EL QUE DEMOSTRO QUE CON SU SENCILLEZ ,SE PODIA DAR TODO LO QUE LA GENTE NECESITAVA ..----POR ESO LOS AMANTES DEL SIAM SIEMPRE LO LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON ---SU SONIDO DEL MOTOR PERDURARA SIEMPRE -----TE EXTRAÑAMOS SIAM-.DANIEL
yo creo que ningun auto de la actualidad va a recorrer toda la historia tan llena de sentimientos del querido siam.NOBLE ,ERA UN COMPAÑERO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE HECHO PARA TOLERAR CUALQUIER CAMINO..PERO MAAS ALLA DE ESO .LES COSTO MUCHO SACARLO DE CIRCULACION Y QUEMAR SUS MATRICES ,,ESTE AUTITO ,,MAQUINITA DE COSER ,,FUE EL QUE DEMOSTRO QUE CON SU SENCILLEZ ,SE PODIA DAR TODO LO QUE LA GENTE NECESITAVA ..----POR ESO LOS AMANTES DEL SIAM SIEMPRE LO LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON ---SU SONIDO DEL MOTOR PERDURARA SIEMPRE -----TE EXTRAÑAMOS SIAM-.DANIEL
9 comentarios:
Gabriel:
Tres detalles del Siam Di Tella. Primero que era un Morris fabricado en el país bajo licencia. Segundo es que el diseño es de Pinnfarina. Que también diseñó el Peugueot 404, por eso los faros traseros se parecen. Además de esas aletas traseras.
Por último para poner la marcha atrás tenes un gatillo en la palanca al volante.
También te podría hablar de la bomba eléctrica de nafta, que está adentro del tanque o del carburador invertido. Pero ya es mucho para una vez.
Saludos.
Mauricio Uldane
artesano entelador
lo del gatillo fue el precursor de las actuales marcha atras con un mecanismo que se tira hacia arriba con el indice y el mayor?
Gabriel:
El gatillo era una simple orejita y no una palanca doble como la Dodge GTX.
Pienso que el mecanismo lo inventaron para no meter la marcha atrás en forma accidental.
Acordate que el Di Tella tenía palanca al volante.
Saludos.
Mauricio Uldane
artesano entelador
hablando de reversas ¿nunca viste el video de Galvez en que lleva un falcon a 80 km x hora y lo pone en reversa y sale andadno para atras?
Gabriel:
No he visto el video que hablas. Pero sabía de chico que Galvez hacía esa maniobra con otros autos y hasta decían que lo hacía a 100 kmh. Pero nunca lo pude comprobar.
Galvez como muchos otros pilotos que corrieron en Turismo Carretera con autos de los 30 y 40 eran capaces de proesas gloriosas.
Saludos.
Mauricio Uldane
artesano entelador
La mayoria no trajo ningun gatillo, simplemente se tiraba de la palanca hacia afuera y se jala hacia el volante y se baja, y otra observacion no todos vinieron con bomba electrica, tambien salieron con bomba de combustible mecanica en el block del motor.. saludos
yo creo que ningun auto de la actualidad va a recorrer toda la historia tan llena de sentimientos del querido siam.NOBLE ,ERA UN COMPAÑERO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE HECHO PARA TOLERAR CUALQUIER CAMINO..PERO MAAS ALLA DE ESO .LES COSTO MUCHO SACARLO DE CIRCULACION Y QUEMAR SUS MATRICES ,,ESTE AUTITO ,,MAQUINITA DE COSER ,,FUE EL QUE DEMOSTRO QUE CON SU SENCILLEZ ,SE PODIA DAR TODO LO QUE LA GENTE NECESITAVA ..----POR ESO LOS AMANTES DEL SIAM SIEMPRE LO LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON ---SU SONIDO DEL MOTOR PERDURARA SIEMPRE -----TE EXTRAÑAMOS SIAM-.DANIEL
yo creo que ningun auto de la actualidad va a recorrer toda la historia tan llena de sentimientos del querido siam.NOBLE ,ERA UN COMPAÑERO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE HECHO PARA TOLERAR CUALQUIER CAMINO..PERO MAAS ALLA DE ESO .LES COSTO MUCHO SACARLO DE CIRCULACION Y QUEMAR SUS MATRICES ,,ESTE AUTITO ,,MAQUINITA DE COSER ,,FUE EL QUE DEMOSTRO QUE CON SU SENCILLEZ ,SE PODIA DAR TODO LO QUE LA GENTE NECESITAVA ..----POR ESO LOS AMANTES DEL SIAM SIEMPRE LO LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON ---SU SONIDO DEL MOTOR PERDURARA SIEMPRE -----TE EXTRAÑAMOS SIAM-.DANIEL
totalmente de acuerdo Daneil, la industria nacional en su apogeo es el mejor recuerdo
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