martes, 19 de octubre de 2010

Isetta

Bueno gente, dudo que alguien pueda empardar este hallazgo... como decia Carlitos Bala "yo, la gloria la dejo para mis hijos".
Si me retirara ahora sería campeon vitalicio!
Mas info de esta belleza ACA



10 comentarios:

Roxo dijo...

Que lindo! Sera cabrio? En realidad es un Messerchmitt, el unico raton aleman que tenia 3 ruedas. Como dato, Messerchmitt era una fabrica de aviones alemana, y es por eso que este autito, parece una cabina de avion, con los pasajeros uno atras del otro, un volante de medialuna y una cupula vidriada.

Bongo dijo...

Si te parabas en la puerta del Hipodromo de San Isidro el martes, cuando terminaba Autoclasica, sacabas un monton de estas.
LADRI !!!!!

G4þRI€L dijo...

Pero Bongo, eso es como pescar en una pecera! Por eso no fui a la expo, no me intreresa tanto el auto de exposicion como el que anda por la calle, aunque este es de expo, pero lo encontre en pleno Mataderos... eso si que es tener suerte!
gracias Roxo por la data

Bongo dijo...

Por eso, este no cuenta, es de exposicion, no te podes retirar como campeon...Segui participando !!!

Artesanías enteladas dijo...

Gabriel:

Tenía entendido que la fabrica Messerschmitt usó cabinas de aviones cazabombarderos para armar estas microcupés.

Esto fue así porque los aliados luego del fin de la segunda guerra mundial, impusieron a Alemania la sanción de prohibir la construcción y vuelo de aviones a motor.

Por eso es que los alemanes inventaron el vuelo a vela o más conocido como planeadores. La sanción impuesta estaba basada en el daño que hizo la fuerza aérea alemana durante la segunda guerra.

Con la imposibilidad de seguir fabricando aviones las empresas se lanzaron al armado de estos auto-moto. Porque los motores de estos vehículos casi nunca eran de más de dos cilindros.

También remotorizaron a un pueblo castigado con sanciones económicas. La mayoría de las empresas automotrices alemanas tuvieron una microcupé.

Algunas de una puerta, dos y tres. Todo muy elemental, casi sin accesorios y un consumo irrisorio.

Tengo el recuerdo de chico de haber viajado en un Isard, los que traían la puerta en la trompa. El volante estaba articulado y acompañaba la puerta cuando se la abría.

Viajar ahí era casi como andar en una lata de sardina. Ni te digo cuando parabas al lado de un colectivo de la época.

Saludos.

Mauricio Uldane
artesano entelador

Daniel dijo...

Disculpa la correccion, pero seguramente el auto en el que viajaste de chico, era un Isetta 300, saludos

Roxo dijo...

Sin animo de ofender (solo me gusta ofender a Bongo jeje) hay un par de cuestiones erroneas. Las sanciones industriales a Alemania fueron las posteriores a la 1ª GM, en donde los alemanes alli impulsaron de manera desproporcionada el vuelo a vela visto sus limitaciones de construir motores. Luego de la 2ª GM no hizo falta sanciones, ya que las industrias devastadas quedaron bajo control efectivo aliado (Por ej. Volkswagen estaba en manos britanicas, y dejaron ir la posibilidad de contar con un gigante automovilistico. El dato de que usaron cabinas nunca fue constatado, pero si que usron esos diseños en hacer estos autitos-moto, de ahi su similitud.
Saludos!!

Artesanías enteladas dijo...

Daniel seguro que tiene razón, era muy chico cuando viajé en ese auto burbuja.

Roxo también, seguro tiene razón, la historia me la contaron verbalmente, no la leí en ninguna parte.

Ahora para seguir con el tema de los micro-autos les paso el dato, para aquellos que no lo conozcan, en Estados Unidos hay un tipo, Bruce Weiner, que se armó un museo con esos autos.

El tipo es un coleccionista que juntó 300 unidades y se armó un museo en Madison, Georgia.

Si les interesa ver los autos que tiene expuestos les doy la página del museo: http://microcarmuseum.com/index.html.

Ahí se puede hacer un tour virtual por cada auto con una foto principal y unas cuantas más para ampliar. Además cada auto tiene una descripción y su correspondiente tabla con las características técnicas.

Saludos a todos.

Mauricio Uldane
artesano entelador

Daniel dijo...

En efecto no estaban hechos a partir de cabinas sobrantes, la fabrica adapto su matrices e ingenieria existentes para poder fabricar automoviles

G4þRI€L dijo...

impresionante la cantidad de datos que aportaron!
Y me encanta la actitud de los ingenierios que se las "ingenian", precisamente, para crear cuando las herraminetas on pocas