El "auto global" de la GM. Se lo fabricó con diversos nombres en varios países. Recuerdo haber visto algunos importados con diferentes denominaciones, desde los conocidos GMC Chevette (brasileños), algunos Vauxhall Chevette (ingleses), y hasta un Isuzu Gemini (japonés). También recuerdo haber visto pickups Chevrolet Grumett (americanas) y GMC 500 (brasileñas), y una rareza como el Chevrolet Chevette 5 puertas (americano). También existieron versiones rural, 3 puertas y cupé.
Los Opel K (por Kadett) 180 (por 1800 cm3) se prudujo solo durante 3 años, por el cierre de GM, la carroceria se traia de Alemania y se ensamblaba aqui, adaptandole un motor 1,8 litros, nacido a partir de un block 6 cilindros de la chevy al que literalmente se le cortaron 2 cilindros, este engendro era confiable, pero muy pesado y gastador, pero no mucho mas de lo que eran los motores del Taunus y del Dodge 1.8 dos de sus rivales en la epoca
Cuando era joven, alla por 1977, el padre de un amigo tenia uno, monocromatico, que era un avion. Cuando mi amigo podia se lo "robaba", y el Opelcito recibia una paliza de padre y señor nuestro, teniamos de hijo a una cupe 125, que andaba por el barrio, no nos podia ganar, y el 125 siempre fue medio picante. Lindo recuerdo, el de mi amigo era verde manila. y por supuesto 0 km.
Habia que tener de hijo a una cupe 125, mira que tenia un doble arbol de 100 cv,originariamente diseñado por Aurelio Lampredi, un capo que diseño motores tambien para Ferrari, pensado para competencias, un gran auto el 125, lamentablemente con el paso del tiempo fue eclipsado por el 128
9 comentarios:
El "auto global" de la GM. Se lo fabricó con diversos nombres en varios países. Recuerdo haber visto algunos importados con diferentes denominaciones, desde los conocidos GMC Chevette (brasileños), algunos Vauxhall Chevette (ingleses), y hasta un Isuzu Gemini (japonés). También recuerdo haber visto pickups Chevrolet Grumett (americanas) y GMC 500 (brasileñas), y una rareza como el Chevrolet Chevette 5 puertas (americano). También existieron versiones rural, 3 puertas y cupé.
no se que tal habran sido en prestaciones y durabilidad, pero todavia quedan algunos
Los Opel K (por Kadett) 180 (por 1800 cm3) se prudujo solo durante 3 años, por el cierre de GM, la carroceria se traia de Alemania y se ensamblaba aqui, adaptandole un motor 1,8 litros, nacido a partir de un block 6 cilindros de la chevy al que literalmente se le cortaron 2 cilindros, este engendro era confiable, pero muy pesado y gastador, pero no mucho mas de lo que eran los motores del Taunus y del Dodge 1.8 dos de sus rivales en la epoca
El 1500 1.8 era UN AVION, y gastaba como un idem
Cuando era joven, alla por 1977, el padre de un amigo tenia uno, monocromatico, que era un avion. Cuando mi amigo podia se lo "robaba", y el Opelcito recibia una paliza de padre y señor nuestro, teniamos de hijo a una cupe 125, que andaba por el barrio, no nos podia ganar, y el 125 siempre fue medio picante. Lindo recuerdo, el de mi
amigo era verde manila. y por supuesto 0 km.
yo en el 77 no era joven, era un niño de 11 años...
Yo una vez le robe a mi viejo un MB 608, casi lo vuelco
Habia que tener de hijo a una cupe 125, mira que tenia un doble arbol de 100 cv,originariamente diseñado por Aurelio Lampredi, un capo que diseño motores tambien para Ferrari, pensado para competencias, un gran auto el 125, lamentablemente con el paso del tiempo fue eclipsado por el 128
Lo que pasa que a lo mejor compensabamos la falta de potencia, CON MANEJO !!!!!
Bien ahi, Bongo
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