sábado, 23 de octubre de 2010

Torino Comahue 1980



Deje para el final el detalle del cartelito

15 comentarios:

Martin dijo...

siempre me llamó mucho la atención este modelo de torino.. ya que parece que tuviera problemas de identidad.. si observamos bien la trompa parece un mustang.. estos de ika siempre con sus restyling perdian la escencia de los modelos originales..

el blog como siempre excelente!

Bongo dijo...

Esto es un injerto mal hecho. Este modelo es de principios de los 70, lo hacia Luterall, que era un concesionario IKA, que hacia los Torino de carrera de TC, y los comahue de calle.
Por lo tanto,si este es modelo 80, no es original, le adaptaron la trompa, y bastante mal por cierto, Vos publicaste hace unpar de semanas uno original. Y nada que ver...

G4þRI€L dijo...

El que publique era un Luterall hecho y derecho, a mi tambien me parecio medio trucho este, por eso amplie la foto del cartelito

Bongo dijo...

La mascara verde, es por que estas entrenando para 100% lucha ????

Bongo dijo...

Este era un Luterall de TC.
http://img91.imageshack.us/img91/1571/nuevo12.jpg

Roxo dijo...

Que lindo el "Comague"... Pobre toro, aca a la vuelta hay uno original, lo veo desde que tengo uso de razon. Muy linda trompa, pero si me dan a elegir, preferiria los que venian con Fastback

Dany dijo...

a ver vamos por partes,hubo una serie de comahues que se llamo "1980" pero obviamente eran modelo 76 o 77 de ahi la confusion por otro lado no los hacia ika sino don juan carlos lutteral en un taller propio,primero armo un equipo de competicion donde corrian con un comahue,y despues derivado del modelo de carreras salio la version de calle,y otra aclaracion es que todas las versiones se llamaban comahue y nunca "lutteral" o "lutteral comahue" la unica diferencia la daban sus identificaciones esta seria una gt 175 serie "1980"

Daniel dijo...

Para mi, no es un Comahue original, posiblemente le adaptaran an algun momento una trompa Comahue, hay varios detalles que lo delatan, el deflector que esta a la caida del parante trasero es muy desproporcionado y los guardabarros traseros en la versiones de Lutterall, estaban reformados con los pasarruedas redondeados, lastima que no le sacaste fotos del interior, porque si realmente se trata de una de las ultimas, estas traian un tablero digital

Dany dijo...

estas no dani,las que traian tablero digital eran las que tenian cola fastback y faros delanteros ocultos,lo de los pasarruedas no es tan asi,ya que eran todos opcionales de don juan carlos se podia hacer o no hacer

G4þRI€L dijo...

pero los hacian por encargue?

Dany dijo...

exacto vos podias pedir una color rosa con franjas amarillas y asientos de leopardo(siempre que pagaras los extras)

G4þRI€L dijo...

con razon... la gente decia que estos autos eran "grasa", el auto de los "carniceros". Si encima tenian la opcion de elgir el diseño...

Claudio dijo...

Lutteral fue el precusor del tunning...

Dany dijo...

la gente que decia que el torino era grasa simplemente era envidiosa porque no podia tener uno,lo mejor de la industria nacional a nivel calidad,he dicho!!,ahh y por otro lado conversando con mi amigo german que el tiene un bicho de estos,se trata de una comahue 205k,el negro de la foto

Claudio dijo...

Creo que el Lutteral era medio grasún, el que lo compraba se creía que tenía un "super-auto" al mejor nivel internacional, como si se comprara un Mercedes, BMW u otro auto de alta gama. No por casualidad se dejó de hacer en 1979, cuando se abrió la importación y se empezaron a ver autos lujosos "en serio", chau Lutteral.