lunes, 24 de enero de 2011

F62 y sus aportes: citroen,Cisitalia week end, IES gringo, Fiat 600, Citroen 2CV

Gracias por las fotos al misterioso f62; en cuanto a la calidad a veces lo importante es la rareza y eso reemplaza la falta de calidad, lo mismo pasa con los discos piratas.
Muchas gracias!

Ví los agregados al blog.
Aportando algo mas, aquí van algunas fotos fresquitas (cosecha del día).
Son especies bastante exóticas de fósiles.
El Citro me consta que lo utilizan.
El furgoncito rojo, para mi es un Cisitalia Week-End Furgón de 1960, aunque puede ser un Fiat tipo Multipla. Allá por la década del ´60 el Hosp. de Niños Ricardo Gutierrez supo tener uno a su servicio;
IES GRINGO versión 4x4. Bicho raro si los hay. Es pariente de la Gringa (pero machito). Se alcanzaron a fabricar 7 u 8 unidades solamente. Se dice que la mayoría de ellos quedaron interdictos en la fábrica IES allá cerca de Mercedes (BA) y salieron a subasta luego de la quiebra de Sal Lari;
Clásico Fitito que supo vivir mejores tiempos;
Extraño Citroen 2cv cuyas puertas traseras fueron soldadas, convirtiéndolo en una "coupe descapotable francesa".
Si la calidad de las fotos no es buena, pido disculpas. Estan tomadas con la cámara del celu y desde dentro de mi auto (medio a las apuradas).
Cordial abrazo,
f62






19 comentarios:

Bongo dijo...

Sin duda es una Cisitalia, la multipla era una especie de Fiat 600 alargado, la cola era casi igual a la del 600.

Bongo dijo...

Que lindas las ventanas de la casa que está detras del Citroen.

Che Genetic dijo...

Normalmente estaban vidriadas las Cisitalia.

¿Te mandaron de Uruguay alguna foto de un Fiat Oggi? Era como un 147 con baúl. La primera vez que fui a Montevideo en los '80 me llamaron la atención. Como los Fiat 124, más grandes que el 128 pero más chico que el 125 y más antiguos que los dos.

Anónimo dijo...

De Cisitalia Week-end existían dos modelos. Furgón y Rural (referencia http://www.auto-historia.com.ar/Historias/Autoar.htm)

Nicolás dijo...

No lo puedo creer!! la 600 Multipla de aca a la vuelta!! jaja. Pertenece al taller mecanico que se observa detras. Está ahi tirada hace años. En realidad es una Fiat 600 Multipla Furgon y según me han contado recalienta el doble que un fitito. Saludos

Nicolás dijo...

Made in Italia.

Bongo dijo...

Insisto, no es un 600 Multipla, el multipla era una especie de "limousine".
Tambien habia una version cerrada furgoncito.
Ver foto del Multipla auto:
http://img521.imageshack.us/img521/6213/fiat600dmultipla.jpg

Bongo dijo...

Mas claro imposible:

http://www.flickr.com/photos/micoleccion/1713849149/

MR.X dijo...

yo no voy a entrar en discusion eso se lo dejo alos que saben simplemente felicito a f62 por tan buenos allasgos arqueologicos

Anónimo dijo...

Exactamente Sr. Bongo. Si navegan por el link que Ud. ha posteado, se puede encontrar una foto de frente. Se observa claramente (pintado con escoba como todo el vehìculo) la palabra Cisitalia en letras cursivas.
Hace bastante que lo venìa relojeando en donde ahora se encuentra. Conversando con gente de ese taller y viendo el link que posteò el Sr. Bongo, verifico unas cuantas cosas que me comentaron los del taller (menos el tema marca-Fiat dijeron-).
Gabriel, no te parece "misterioso" este comentario anònimo?

G4þRI€L dijo...

me perdí che. ¿misterioso?

MR.X dijo...

bongo sos vos.......(el anonimo)

Bongo dijo...

NOOOOOO, YO SOY YO !!!! Para mi es Dani.

Claudio dijo...

Una furgoneta Cisitalia!! Desde que era chico que no veo una personalmente... Me acuerdo allá por fines de los '70 de una azul que siempre rondaba por mi zona!

claudio dijo...

¿El 2cv habrá sido de carrera? Digo, por las puertas traseras soldadas. Y el Gringo, un verdadero hallazgo, aunque está muy descuidado.
Che Genetic: Acá tenés buenas fotos del Oggi (también una rareza, en Brasil se hicieron pocos). http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-168782721-fiat-oggi-cs-13-2-dono-_JM

Anónimo dijo...

No da la sensación de haber sido coche de carrera................
Acá encontrarás alguna vista de una de carrera (nacional)
http://www.youtube.com/watch?v=1d_WYh6S6sw

Anónimo dijo...

SERIAS TAN AMABLE DE DECIRME EN QUE CALLE VISTE EL JEEP GRINGO? JAMAS VI UNO EN PERSONA Y ME GUSTARIA PASAR.
POR OTRA PARTE, ACABO DE RESCATAR UN 2 CV DEL AÑO 66 DE UN AMIGO MIO QUE LO TENIA EN LA CALLE DESDE HACE UNOS 3 AÑOS. AHORA LO TENGO EN CASA Y EN CUALQUIER MOMENTO LE METO MANO.
GRACIAS DE ANTEMANO.
DANI DE AVELLANEDA.-

G4þRI€L dijo...

Ni idea Dani, pensá que el post es de enero de 2011...
gracias por tu cometnario y cuando quieras podes mandar tus fotos!

Anónimo dijo...

En donde esta el ies gringo?.gracias