Este es el tipo de hallazgos que quisiera hacer yo, pero como dice Angel, son ejemplares muy raros. Creo que en el blog hay uno solo previo a este
..."HOLA GABRIEL
PRIMERO TE FELICITO POR TU BLOG FOSILES MECANICOS!
LO DESCUBRI HACE POCO Y LA VERDAD ME RE COPÓ!
TE CUENTO QUE SOY DE CAPILLA DEL MONTE, UN BONITO PUEBLO DE LAS SIERRAS CORDOBESAS.
VAMOS A LO NUESTRO! :
TE ESTOY MANDANDO UN FOSIL QUE ME CRUCE HOY Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION.
ES UN RASTROJERO CONOSUR SEDAN PRIMERA LINEA SI NO ME EQUIVOCO.
SE LO VEIA BASTANTE ENTERITO, Y COMO NO VI OTRO IGUAL EN TU BLOG Y EN INTERNET HAY MUY POCAS FOTOS DECIDI MANDARTELO.
BUENO FIJATE, ES CALIDAD CELULAR PEDORRO LA FOTO, PERO BUE, ES LO QUE TENIA A MANO VIO...
SIN OTRO PARTICULAR ME DESPIDO!
UN SALUDO PARA TODOS LOS FOSILEROS!
ANGEL"...
5 comentarios:
¿Puede ser que los faros traseros indiquen el año aproximado de fabricaciòn?
Matò el portaequipaje !!
no se, parecen los del 404
Por algún lado leí que los faros traseros de las primeras versiones eran verticales (como bien decís, tipo 404) y luego pasaron a ser horizontales.........
En la primera versión (Más o menos del '68 al '73) el ConoSur tenía esta cola tipo Siam di Tella. En el '74 aparecieron las versiones remozadas, y el ConoSur luego salió con la cola tipo Torino GR. Igualmente, a mí siempre me llamó la atención las diferentes carrocerías que tenía esta línea Rastrojero. Por un lado, las pickups tenían el techo con nervaduras y canaleta delantera sobre el parabrisas, y el ConoSur tenía el techo liso sin canaleta sobre el parabrisas. Pero hete aquí que de los Rastrojero doble cabina había dos versiones divergentes y análogas: con techo tipo pickup y con techo tipo ConoSur. Seguramente habrán sido fabricadas por distintos carroceros al mismo tiempo.
Hola, mi padre habia comprado el 3er. vehiculo que se habia fabricado. Era el año 1970, y efectivamente tenia la cola y faros parecidos al 404 o al Siam Di Tella.
Lo usaba como taxi, todos los que conoci en aquella epoca eran para eso.
Era duro, comodo, grande, con una guantera interminable. La caja era ZF, excelente, muy buena direccion, y se encendia con la llave y una palanquita que habia que bajarla hasta que las bujias calentaran, y en el tablero, bastante minimo, existia una pieza redonda, cromada, con circulos, que al igual que el... no me acuerdo el nombre, se calentaba indicando que ya se podia poner en marcha.
El asiento delantero era integral, y la palanca de cambios al piso. Ah, la parte delantera del auto, hasta el parabrisas, lo armaban en Cordoba, en la fabrica IME (Industrias Mecanicas del Estado), y la parte trasera, desde el parabrisas hasta el baul, lo hacian en Bernametal, en Bernal.
Un gran saludo a todos.
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