martes, 22 de marzo de 2011

Cisitalia Berlinetta de 1946 (gracias Mauricio)

Gabriel:
Te mando una foto, con dos tomas, de un Cisitalia Berlinetta de 1946, que creo que es el auto que tanto revuelo causó en tu blog. Aquel que apareció sobre un contenedor y luego en la puerta de un taller, sin mal no recuerdo.
Estas imágenes forman parte de una nota de la revista estadounidense Esquire, que publicó un homenaje a Pininfarina luego de su muerte, ocurrida en abril de 1966.
La nota es de noviembre de ese mismo año y reproduzco parte de la nota en una nueva entrada de mi blog de autos.
Espero que la foto te sirva de algo.

Saludos.

Mauricio Uldane
artesano entelador


2 comentarios:

Daniel dijo...

Estoy seguro de que no es una 202, si se fijan bien las proporciones no son iguales, fijense en la distancia entre las dos tomas de aire de los guardabarros y las puertas y la trompa es mas corta, las puertas son mas bajas, para mi es una replica casera, aunque remotamente podria tratarse de algun otro modelo de Cisitalia, pero sinceramente creo que no, si lo fuera ya hace rato que no estaria en argentina, por mas desecha que este, en Europa o en USA se lo rehace a nuevo (o sea que del auto original no queda nada) y luego lo muestran en los salones mas importantes del mundo, junto con fotos del auto original y lo venden a fortunas diciendo que se trata del mismo auto

claudio dijo...

Mmm, sí, y mirando bien, el techo de la amarilla parece más alto.