Nooo! Los primeros Peugeot argentinos (403 y 404) los fabricó DAPASA entre 1962 y 1964... Después esta empresa quebró y fue reconvertida en una nueva, SAFRAR, que duró hasta 1980, cuando se fusiona con Fiat Concord y se crea SEVEL.
Revolviendo mis viejos archivos encontré las siglas que les preocupan. DAPASA, que fue la empresa que comercializó los modelos Peugeot, allá por los sesenta, significaba lo siguiente: Distribuidora Automóviles Peugeot Argentina Comercial é Industrial S.A. y la razón social estaba ubicada en Paseo Colón 1070, Capital Federal, hoy CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Esta empresa tuvo problemas financieros que la llevaron a la quiebra. Tanto alboroto causó, que se según vi en mi archivo, que llamó la atención del gobierno de Arturo Fronzi. Además DAPASA tuvo ofertas de compra por parte de Kaiser y de Siam, que no prosperaron. Lo que dio nacimiento a SAFRAR, la nueva empresa que fabricaría los autos y camionetas Peugeot en el país. La sigla, SAFRAR, significaba: Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores y quedaba ubicada en Bonpland 2349, Capital Federal. Espero que esto aclare un poco el panorama de siglas con gusto francés. Saludos desde el conurbano bonaerense, cada vez más peronista.
6 comentarios:
SAFRAR era una sigla de algo asi como Sociedad Arfentina Francesa, cros habria que googleralo...
¿y yo que hice?¿por que no sigue el link SEÑOR?
Uff, tenes razon, no me di cuenta...
Nooo! Los primeros Peugeot argentinos (403 y 404) los fabricó DAPASA entre 1962 y 1964... Después esta empresa quebró y fue reconvertida en una nueva, SAFRAR, que duró hasta 1980, cuando se fusiona con Fiat Concord y se crea SEVEL.
Claudio, como siempre lo suyo para sacarse el sombrero.
No como otros que confunden un Autoar con una Hammer
Gabriel:
Revolviendo mis viejos archivos encontré las siglas que les preocupan. DAPASA, que fue la empresa que comercializó los modelos Peugeot, allá por los sesenta, significaba lo siguiente: Distribuidora Automóviles Peugeot Argentina Comercial é Industrial S.A. y la razón social estaba ubicada en Paseo Colón 1070, Capital Federal, hoy CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Esta empresa tuvo problemas financieros que la llevaron a la quiebra. Tanto alboroto causó, que se según vi en mi archivo, que llamó la atención del gobierno de Arturo Fronzi. Además DAPASA tuvo ofertas de compra por parte de Kaiser y de Siam, que no prosperaron.
Lo que dio nacimiento a SAFRAR, la nueva empresa que fabricaría los autos y camionetas Peugeot en el país. La sigla, SAFRAR, significaba: Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores y quedaba ubicada en Bonpland 2349, Capital Federal.
Espero que esto aclare un poco el panorama de siglas con gusto francés.
Saludos desde el conurbano bonaerense, cada vez más peronista.
Mauricio Uldane
artesano entelador
Publicar un comentario