En este caso se trata de un Rastrojero tipo F71, la carrocería derivaba de las DKW, pero estas tenían distinta parrilla y otra motorización. La parrilla del Rastrojero esta en la parte baja de la trompa y la del Auto Union en el medio. Por otra parte hay unas camionetas Mercedes Benz que eran españolas con la carroceria similar
Las MB tenían un diseño muy parecido pero no eran el mismo vehículo. http://www.grufoos.com/local/cache-vignettes/L650xH488/utilitario-mercedes-benz-19-8d9e4.jpg
Por ese entonces el grupo Auto Union al cual pertenecia DKW, fue absorbido por Mercedes Benz, la que reestructuro la compañia dejando de fabricar autos con las marcas DKW y NSU e hizo renacer la marca Audi la cual hacia decadas que hacia autos, esta combi originalmente DKW, se le suplanto el motor 2 tiempos por uno Diesel mercedes y paso a llevar esta marca, modelo que se produjo hasta mediados de los 80
Voy a tratar de poner un poco de luz a este entuerto de Auto Union. La empresa Auto Union nace en el año 1932 con la fusión de cuatro marcas alemanas de autos: DKW, Horch, Audi y Wanderer. Ahí nace el logo que hasta el día de hoy llevan los Audi, los cuatro círculos entrelazados.
El 12 de agosto de 1969 la empresa Auto Union GMBH se fusiona con la empresa NSU Motores Werke AG (Aktiengesellschaft) dando origen a una nueva empresa que se denomina Audi NSU Auto Union AG. De esta nueva fusión Volkswagenwerke AG compra el 59,5% del paquete accionario.
Durante el año 1978 Audi y Volkswagen se unen en V.A.G., nueva forma de comercializar sus líneas de automóviles.
Estos datos no son de memoria sino que los extraje de sendos libros, que contienen la historia de las marcas Audi y Volkswagen, que me los enviaron desde Alemania en 1984.
Espero que esto aclare dudas sobre la camioneta frontal. Lo que tengo entendido, y tendré que profundizar, es que Daimler-Benz y Volkswagen tuvieron acuerdos en común para fabricar motores o intercambio de ayuda tecnológica.
la mercedes necesitaba un utilitario"urgente", y le resulto mas economico comprar la autounion por un corto plazo para quedarse con la camioneta, vendiendo el"sobrante" a muy bajo costo a vw
6 comentarios:
En este caso se trata de un Rastrojero tipo F71, la carrocería derivaba de las DKW, pero estas tenían distinta parrilla y otra motorización. La parrilla del Rastrojero esta en la parte baja de la trompa y la del Auto Union en el medio. Por otra parte hay unas camionetas Mercedes Benz que eran españolas con la carroceria similar
Las MB tenían un diseño muy parecido pero no eran el mismo vehículo. http://www.grufoos.com/local/cache-vignettes/L650xH488/utilitario-mercedes-benz-19-8d9e4.jpg
Por ese entonces el grupo Auto Union al cual pertenecia DKW, fue absorbido por Mercedes Benz, la que reestructuro la compañia dejando de fabricar autos con las marcas DKW y NSU e hizo renacer la marca Audi la cual hacia decadas que hacia autos, esta combi originalmente DKW, se le suplanto el motor 2 tiempos por uno Diesel mercedes y paso a llevar esta marca, modelo que se produjo hasta mediados de los 80
Daniel, auto union fue comprada por VW, tengo entendido, no por mercedes. Puede ser???
Voy a tratar de poner un poco de luz a este entuerto de Auto Union. La empresa Auto Union nace en el año 1932 con la fusión de cuatro marcas alemanas de autos: DKW, Horch, Audi y Wanderer. Ahí nace el logo que hasta el día de hoy llevan los Audi, los cuatro círculos entrelazados.
El 12 de agosto de 1969 la empresa Auto Union GMBH se fusiona con la empresa NSU Motores Werke AG (Aktiengesellschaft) dando origen a una nueva empresa que se denomina Audi NSU Auto Union AG. De esta nueva fusión Volkswagenwerke AG compra el 59,5% del paquete accionario.
Durante el año 1978 Audi y Volkswagen se unen en V.A.G., nueva forma de comercializar sus líneas de automóviles.
Estos datos no son de memoria sino que los extraje de sendos libros, que contienen la historia de las marcas Audi y Volkswagen, que me los enviaron desde Alemania en 1984.
Espero que esto aclare dudas sobre la camioneta frontal. Lo que tengo entendido, y tendré que profundizar, es que Daimler-Benz y Volkswagen tuvieron acuerdos en común para fabricar motores o intercambio de ayuda tecnológica.
Mauricio Uldane
artesano entelador
la mercedes necesitaba un utilitario"urgente", y le resulto mas economico comprar la autounion por un corto plazo para quedarse con la camioneta, vendiendo el"sobrante" a muy bajo costo a vw
Publicar un comentario