3=6...con un tres cilindros dos tiempos, mismo desempeño que un 6 cil 4 tiempos... ¿Era asi el lema de Dkw, no? Estos germanos la tienen atada con la ingenieria
Citando literalmente del manual del 3=6 de 1956: "Como quiera que un motor de tres cilindros y dos tiempos equivale, en la práctica, a otro de seis cilindros y cuatro tiempos, se le ha dado en denominar 3=6". No obstante, como bien agrega Bongo, esto no es del todo así. Quizás, la ventaja más admirable del 2T sea la simplicidad mecánica (en el caso del DKW, nada de válvulas, nada de bomba de acite, nada de bomba de agua).
Es mio!!!!!!!! Cuando encontre la pagina me imagine que me lo habian escrachado. Fue rescatado de un gallinero en La Paz, Entre Rios. Vino andando, cruzo los dos puentes en Zarate, una locura. Es modelo 65, tengo el manual. Ahora estoy un poquito corto de plata y esta caidito, pero ya volvera a rugir las calles. Gran blog, saludos
Capogrosso, me alegro que te guste el blog y que tu auto aparezca en el conm su historia. Los aportes de Bongo siguen generando cosas aunque el ya no este
7 comentarios:
siempre me gusto el sonido del motor del dkw
A mí me hacía gracia el 2cv: Prrrrrr!!! Prrrrrr!!!! (Inolvidable)
3=6...con un tres cilindros dos tiempos, mismo desempeño que un 6 cil 4 tiempos... ¿Era asi el lema de Dkw, no? Estos germanos la tienen atada con la ingenieria
Si Roxito es asi, pero los motores 2 tiempos tienen un consumo mucho mas alto que un 4 y unos niveles de contaminacion, hoy inaceptables.
Citando literalmente del manual del 3=6 de 1956: "Como quiera que un motor de tres cilindros y dos tiempos equivale, en la práctica, a otro de seis cilindros y cuatro tiempos, se le ha dado en denominar 3=6". No obstante, como bien agrega Bongo, esto no es del todo así. Quizás, la ventaja más admirable del 2T sea la simplicidad mecánica (en el caso del DKW, nada de válvulas, nada de bomba de acite, nada de bomba de agua).
Es mio!!!!!!!! Cuando encontre la pagina me imagine que me lo habian escrachado. Fue rescatado de un gallinero en La Paz, Entre Rios. Vino andando, cruzo los dos puentes en Zarate, una locura. Es modelo 65, tengo el manual. Ahora estoy un poquito corto de plata y esta caidito, pero ya volvera a rugir las calles. Gran blog, saludos
Capogrosso, me alegro que te guste el blog y que tu auto aparezca en el conm su historia.
Los aportes de Bongo siguen generando cosas aunque el ya no este
Publicar un comentario