martes, 10 de mayo de 2011

Renoleta "doble cabina" en Colonia (gracias Roxo)

Bueno, te paso unas fotos de un auto curioso. El lugar? Colonia de Sacramento, un excelente lugar para ver fosiles y de lo mas particulares. Con el tiempo te voy a ir mandando un par mas. Hoy le toca a esta Renoleta, pickup doble cabina! sabia que en Uruguay se hacian modificaciones locales, alguien tendra mas datos si eran por empresas carroceras o por particulares con kits?

Abrazos!!
Roxo



2 comentarios:

Roxo dijo...

Bueno me respondo a mi mismo jaja

http://club4567.mforos.com/689188/5865440-renault-mini-4-nuevas-fotos/

F62 dijo...

Copio comentario ya posteado. Vale
para el Renault 4 también.

f62 dijo...
Tanto en Chile como en Uruguay y Argentina, en los comienzos de la producción automotriz las leyes establecían que los vehículos debían tener componentes de fabricación nacional. En el caso de la Rep. Argentina, esos componentes eran cubiertas, tapizados, burletes (vehículos importados desarmados y ensamblados aquí).
En el caso de Chile y Uruguay, los vehículos llegaban armados y se "modificaban" en cada país. Los Citroen en Chile llegaban enteros y para cumplir con la ley, los cortaban y le daban el "toque nacional" originando las "coupes" y posteriormente los 4 puertas "tres volúmenes" (con mini caja de carga - con y sin tapa superior -). En Uruguay, de Citroen, por una ley similar solo se fabricaron camionetas y si un híbrido coche/camioneta con el Renault 4.
Saludos.