miércoles, 27 de julio de 2011

Fósiles en la escuela: Ford Falcon rural ambulancia y Peugeot 404 pickup

Algo absolutamente raro encontró mi tocayo en los fondos de una escuela.
Dice su mail:

..."Hola Gabriel.
¿Cómo estás tocayo?.
Veo con gusto que el blog sigue creciendo, con material propio y aportes que te llegan de todo el país y tal como había prometido en mi primera colaboración te acerco unas fotos de un par de fósiles, si de los verdaderos fósiles, aquellos que ya perdieron la batalla y no hay quien los rescate del exilio que los obliga a estar lejos de su hábitat natural: las calles de la ciudad.
Se me hace difícil elegir por cual comenzar, no pude tomarlos individualmente, pues comparten el triste destino que les ha tocado, el uno junto al otro, totalmente ignorados y olvidados en el patio trasero de una escuela.
Todos los días miles de jóvenes... y no exagero, pues alli concurren 1800 alumnos pasan cerca de ellos, en busca de un refrigerio para las largas jornadas escolares ajenos a las historias que guardaran en sus oxidados corazones.
Uno de ellos, la 404 pick-up con la fuerza de su Tucumán natal, se resiste a su destino, y espera con una carga de ramas secas seguir cumpliendo con el objetivo para el que fue creada... ser un utilitario... un vehículo de carga... ese que reemplazó a las carretas tiradas por bueyes con toda la fuerza de la modernidad y tanto allivio en sus tareas habrá brindado a sus dueños.
El otro... un Ford Falcon Rural... al que el Dios de los autos le asignó un destino de Ambulancia... para trasladar a tantos humanos que necesitaban llegar al centro de salud de los empleados municipales de la ciudad de Córdoba, o trasladarlos a centros de mayor complejidad, si es que sus vidas peligraban... ¡Qué ingratos son todos ellos! Cuántas vidas habrá salvado en su período operativo... y ninguno de ellos pensó un mejor destino para ella... realmente... qué ingratos que son... olvidarla de esa manera.
Un abrazo a la distancia y seguiré colaborando en la medida de mis posibilidades cuando mi cámara pueda rescatar del olvido algún fósil que haya sido una joya del pasado...

Hasta la próxima"...





6 comentarios:

Roxo dijo...

Uf, esa ambulancia, que vehiculo raro y especial para conservar, ojala asi sea. Me hace pensar en el playon de la Facultad de Sociales de la UBA, que tb tiene dos o tres coches tirados

claudio dijo...

Igual esa Falcon no tiene ninguna modificación especial, yo vi algunas ambulancias Falcon con la parte trasera màs alta y el portón trasero modificado.

Merthiolate dijo...

Ese es el tema Claudio, lo único de ambulancia que tiene es el nombre, y más aún si vemos el color. Dejando cualquier devenir lírico de lado es muy probable que haya sido simplemente una unidad de traslado de pacientes o de quienes ya dejaron de serlo...

G4þRI€L dijo...

bueno, pero la funcion de ambulancia la cumplia.... hay hasta fiorino funcionando como tales

f62 dijo...

Y también hubo Ami8 !!!!!

claudio dijo...

Acá tenés una ambulancia Falcon rara... No está hecha sobre base rural, sino sedán: http://autos-usados.vivavisos.com.ar/automotores-usados+cordoba/ambulancia-ford-falcon/35819180