sábado, 27 de agosto de 2011

Citroën CX Break (gracias F62)

El señor taxista que venía circulando detrás se ve que estaba apurado, lo que motivó que las fotos de este Citroën CX Break sean tan pero tan furtivas........................



7 comentarios:

Daniel dijo...

un CX break, debe ser uno de los pocos que anda por Argentina, fijense en la forma, por ese entonces Citroen vendia autos de avanzada, ya sea por diseño como por tecnologia aplicada, estos tenian una suspension, que por medio de unas esferas de goma a las que se les inyectaba liquido hidraulico, se regulaba la altura de la suspencion, la contra, lo caro de su mantenimiento

Roxo dijo...

A decir verdad hay otra de estas color celeste circulando por San Isidro, por lo menos era asi hace unos años, en un estado algo mas regular q esta.

Concuerdo con lo de Citroen, era una marca de tecnologia avanzada y por eso se vendia. Desp se fue apagando...

F62 dijo...

Años atrás, hubo una color plateada bastante tiempo tirada cerca del Hosp. de Niños de la Cap. Fed..

F62 dijo...

La avanzada tecnología de Citroën, comenzó a decaer cuando esta marca pasó a ser administrada por Peugeot. André Citroën supo dar empuje a la tecnología automotriz europea. Allá por la década de 1930 llevó adelante el proyecto de la Traction Avant (modelos 11 y 15). Al quedar la fábrica en manos de Michelin, se continua con las "innovaciones" proyectándose el 2cv (circa 1938) y por 1950 la introducción de la suspensión hidroneumática en los modelos 11 y 15, la cual sería definitivamente aplicada en el revolucionario DS 19 (Tiburón - 1955). Al pasar a manos de Peugeot (PSA), los Citroën pasaron a un segundo plano en cuanto a innovaciones (salvo el modelo SM, motorizado por Maserati). Algo de todo esto se esta revirtiendo con la aparición del nuevo DS.
Espero no haberlos cansado.
Salutti

Mauricio Uldane dijo...

F62:

No has cansado para nada con esos datos. André Citroën fue un visionario y un adelantado para su época.

Baste recordar que cuando los 11 ligeros salieron al mercado fueron los autos de los asaltantes de bancos.

La policía francesa no podía alcanzarlos, una por la velocidad final y otra por la suspensión por torsión.

El estado tuvo que comprar 11 ligeros para hacerlos patrulleros y así la policía logró dar alcance a los ladrones.

Mauricio Uldane
archivodeautos.blogspot.com

Daniel dijo...

La gran virtud del traction avant (11 ligero para nosotros) era su carroceria autoportante, lo que permitio entre otras cosas bajar notablemente su centro de gravedad, lo que lo hacia mucho mas estable y manejable que la competencia, vele la pena aclarar que Citroen no fue la primera marca en incorporar este sistema, sino que fue Lancia con su modelo Lambda en 1923,aunque fue Citroen quien lo masifico, por otro lado notar que la genialidad del Citroen Traction fue directamente proporcional a la ruina de Andre Citroen, pues los problemas que se generaron en el desarrollo del auto sumados a la gran inversion necesaria dejaron la finanzas de la empresa en un rojo furioso, lo que provoco que pasara a manos del grupo Michelin

F62 dijo...

Cierto cierto, Daniel.