miércoles, 12 de octubre de 2011

Rastrojero con volante a la derecha: una aclaracion hecha por expertos

Los amigos del Club del IAME, ante mi consulta, se explayaron sobradametne sobre la foto enviada por el Totti, y este es el mail:

Hola Gabriel. Gusto en saludarte. Yo conozco tu sitio y es muy interesante!!!
Muy buena y curiosa la foto!!! Me reí mucho cuando la vi!!!
Te cuento que los Rastrojeros nunca salieron de fábrica con volante a la derecha, como bien deducía el lector.
Si se exportaron a Cuba, Chile, Uruguay... podemos ver rastrojeros andando. Pero a ningun punto del globo que se maneje a la derecha!!.
Mi conclusión es coincidente con la del lector totti. Es un conjunto motor con volante a la derecha, esto lo podemos verifiar observando cuán adelante esta el radiador, en los RD hay un generoso espacio entre el radiador original y la parrilla. Por algo no le pusieron la parrilla...
Te mando un abrazo y me gustaría que me mandes la foto( con tu permiso y mencionando la fuente) para publicarla en nuestros sitio en la parte de "Curiosidades".
Saludos!!

5 comentarios:

El Totti dijo...

Muchas gracias por la explicación!! Desconocía que los "Rastrojos" también se vendieron en otros países (Debe ser raro ir a otro país y encontrarse uno...).
Muy buena observación la del radiador, yo agrego entonces que la lata manteniendo el capot semiabierto también debe cumplir funciones de refrigeración...

Dany dijo...

estuve buscando el link y no lo encontre,pero este "rastrojero" en realidad estuvo hace unos meses publicado en sites de venta,es un chasis "meunier" con mecanica chevrolet,efectivamente como dijo alguien por ahi es una cabina de rastrojero,con toda una mecanica de tc de aquella epoca

Dany dijo...

http://www.nexolocal.com.ar/p16012881-rastrojero-chasis-meunier-mecanica-usd-4-000


aca esta!!!,para mi es el mismo

piston dijo...

impresionante Dany!!

Saludos

F62 dijo...

Y esto, ¿tendrá algo que ver?
Parabrisas, instrumental, estampados de puertas y estampado posterior de la cabina tienen similitud con los del Rastrojero.
¿será el famoso "eslabón perdido?

http://www.arcar.com.ar/plymouth-1942-40798