lunes, 3 de octubre de 2011

Solo para expertos: ¿es o no es un Falcon americano?

A juzgar por el parante treasero pareciera que si (aunque puede ser una burda reforma)



...pero ¿y esa trompa?
Que se diviertan!

8 comentarios:

piston dijo...

Sin duda es un Falcon 62 que venían de EEUU y se ensamblaban acá, la trompa parece de un Falcon línea 78-82, toda una mezcla

Saludos

El Totti dijo...

Coincido. Por la zona donde vivo hace un par de años veía uno igual, de color verde claro, al que también le habían puesto trompa de Falcon de los '80. Pero al que lamento no haber podido sacarle fotos es a un Mercury Comet bastante cascoteado con trompa de Falcon nacional de los '60, que solía andar muy orondo por esta zona hace unos cuatro o cinco años.

F62 dijo...

Una de dos. O su propietario lo quizo modernizar. O luego de una piña no pudo conseguir los repuestos correspondientes........
Lástima que no se puede ampliar la foto. Los Falcon 1962 además de caracterizarse por el parante C finito, la luneta trasera envolvente también traían llantas 13" de 4 bulones.

CaboReyes dijo...

Si señor es un falcon extranjero, adémas de las diferencias mencionadas tenía el cardan mas corto y la parrilla cromada al estilo boca de pescado.

F62 dijo...

El que traía parrilla al estilo boca de pescado (cóncava) era modelo 1960/61 norteamericano o el canadiense Frontenac.

F62 dijo...

NOTA en WEB de TODO FALCON
http://www.todofalcon.com.ar/Notas_varios.htm




SU FALCON MÁS JOVEN



Así se promocionaba a principios de los 70 la modernización de los Falcon, en esos años era normal que le cambien el aspecto a los Falcon a medida que salían los distintos modelos de Ford, era relativamente fácil llevar un Falcon 1963 a 1972 con algunos cambios no muy importantes y a esto se dedicaban muchos comercios, pero es llamativo es el caso de esta publicidad que por lo visto se dedicaban exclusivamente a estos cambios en el Falcon ya que el nombre del comercio era "Su Falcon Joven", aunque el aviso dice que transforman (supuestamente sin pintar) cualquier Falcon linea 1966 en un 1972 Deluxe esto es algo extraño ya que los Deluxe y Futura de 1966 traen la bagueta por la parte media del auto y el Deluxe 1972 tiene la bagueta en la parte baja del vehículo, quiere decir que ó pintaban todo el auto (cosa que por los precios no era así) ó estos Falcon que modificaban en "FJ" eran fácilmente identificables ya que la parte trasera y delantera eran de un 1972 y el perfil del auto era de 1966, es bueno saber que existían casas que realizaba estos trabajos ya que muchas veces nos encontramos con Falcon que son de un modelo y aparentan otro y esto es a causa de que en esos años lamentablemente existían estos negocios.

Anónimo dijo...

FOTO de artículo anterior

http://www.todofalcon.com.ar/Fotos/FJ.jpg

El Totti dijo...

¡Qué rareza el Ford Frontenac! no lo conocía... http://www.flickr.com/photos/d70w7/4830839756/