viernes, 9 de diciembre de 2011

Micro MErcedes Benz

Como va para largo, disfrutá del viaje en un micro de media distancia..........................aunque los asientos originales parecen ser un poquito incómodos.
f62








7 comentarios:

Juanh dijo...

¡Hermoso micro Mercedes!
¿De qué año es? Además, me encanta la calle con adoquines, ambientando la época del colectivo.
Abrazos!

El Totti dijo...

Es un MB brasileño de comienzos de los '60. Lo usaron mucho en esa época las líneas porteñas, y después fueron siendo reemplazados por los MB 312 nacionales.

Daniel dijo...

Son brasileños ?, cuando hice la colimba en el año 90 en fuerza aerea, en el sector de automotores estaban restaurando uno y estoy seguro de que era aleman, pues tenia en el interior varios carteles de indicaciones en ese idioma, aclaro que dije restaurando y no reacondicionendo, pues se lo hizo todo a nuevo y mantuvieron todas sus caracteristicas originales, y quedo espectacular, me imagino que hoy en dia debe ser una casa rodante

TUNNING66 dijo...

A este Micro lo conozco bien, un colega lo tiene en escala 1/43.
El real lo vi muy pocas veces. En una escena de la película "plata dulce" de 1982, Julio de Grazia conduce uno de estos bichos.
Saludos.

piston dijo...

Es un oh-321 1962 más o menos, había alemanes, la mayoría como dice Daniel y algunos fueron montados en brasil con chaperío alemán, tal cual pasa ahora con las Sprinter, son montadas acá pero las chapas vienen estampadas de alemania y los motores de brasil. Me comentaron en la planta que el recordado 1114 llegó a ser 95% nacional, solo el cigueñal venía de alemania hasta que llegó el menemato......ahora solo se montan la Sprinter y un camion liviano en la planta de Virrey del Pino.

El Totti dijo...

Encontré una nota en donde aparecen detalles sobre estos ómnibus que pueden resultarles sumamente interesantes. Aquí van algunos fragmentos:
"Entre marzo y octubre de 1962 se entregaron a sus dueños 663 ómnibus Mercedes-Benz, fabricados en Brasil. (...) En cuanto los nuevos "Mercedes" se pusieron en movimiento, pudimos advertir, con santo horror, que los susodichos "buses" padecían alarmantes úlceras de chapa, provocados por reiterados encuentros con otros automotores.
(...) De entrada nomás, nos enteramos de que bastantes unidades fueron recibidas por sus dueños con uno que otro raspón o abolladura; y al seguirles la pista, fuimos a dar de narices a la huelga ferroviaria. Los "Mercedes", en esa época, habían sido recibidos, pero no licitados. A pesar de ello, se los utilizó en aquella emergencia para transportar a los millares de personas que los trenes habían dejado de a pie. (...) Se echó mano de la buena voluntad... Y la buena voluntad, a secas, a veces trae problemas. en ese lapso, muchos vehículos chocaron, y la mayoría de los que se salvaron, fueron maltratados por conductores que, aunque querían hacer las cosas bien, no estaban interiorizados del manejo de las unidades. (...)
-Los frenos, además, son pobres. Nuestro tránsito exige a los frenos un trabajo muy duro y constante, y estas unidades no responden en la medida esperada. Muchos dueños están haciendo reparaciones para aumentar la potencia de los frenos...


(Fuente: Parabrisas 33, Agosto de 1963)

G4þRI€L dijo...

Muy bueno el dato Totti!