Este vehiculo fue fabricado por IES, que fue el continuador de Citroen en nuestro pais. La mecánica era la misma de los 3 cv y la carroceria de fibra de vidrio. Se hicieron muy pocas, por que IES tambien sucumbió ante la frágil economia Argentina..
Y no es lo mas lindo que se fabrico en el pais pero tampoco para darle con un caño ja ja ja. En que zona esta, tengo un amigo buscando una para repuestos y esta se ve que esta parada hace mucho.
además de versión se fabrico un prototipo que fue exibido en la rural de palermo año 88 u89 y se llamaba "gringo"era diseño estilo suzuki samurai(en apariencia) conel frente de la camioneta supuestamente era doble tracción.bueno uno ya conoce el resto de la historia
La GRINGA era una chatita hermosa para el trabajador que no podia llegar a una de otra marca y hoy día hay gente que la compraría. Yo la compraría para ir a trabajar es genial, gasta poco y no llama a los chorros.
Lo de Sal Lari fue lo último que un industrial automotriz intentó hacer en la Argentina. Ojalá hubiera muchos más Ingenieros así. A los Cintroneros no nos gustaba el chasis en forma de Y del Súper América porque era cómo que cambió la lógica mullida de las ranas. Sin embargo, ese diseño modificó y modernizó el vehículo. Incorporaron, encendido electrónico, frenos a disco (con el disco en las ruedas ya no pegados a la caja de velocidades) La palanca al piso, etc. Y la Gringa le ganaba a la corrosión por la carrocería de lana de vidrio. Creo que más que criticable es respetable, implica el trabajo de profesionales argentinos que las crisis económicas truncan y si bien a los ojos se parece, no es lo mismo que los rusos y el Renault 12, empezó de una manera parecida, pero había gente local abocada al desarrollo, no recuerdo el nombre del diseñador de los chasis y suspensiones. POr lo estético si es lindo o no, es subjetivo. Las grandes marcas han hecho cosas horribles para unos bonitas para otros. En esa época lo que tenía onda o era moderno era lo cuadrado: Súper Europa, Regatta, ya había salido el primer Duna, R 18, Gacel.. Si lo vemos hoy nada era lindo pero en ese momento todo era digno de comprar. Mis respetos a la gente que trabajó en IES.
14 comentarios:
Este vehiculo fue fabricado por IES, que fue el continuador de Citroen en nuestro pais. La mecánica era la misma de los 3 cv y la carroceria de fibra de vidrio. Se hicieron muy pocas, por que IES tambien sucumbió ante la frágil economia Argentina..
a mi me encanta, sobretodo la version pick up
a mi.... masomeno'
que horror¡ espantosa,encima el nombre "gringa" patetica...
bueno bueno bueno... tanto como "patetica".... se te fue la mano!
Y no es lo mas lindo que se fabrico en el pais pero tampoco para darle con un caño ja ja ja. En que zona esta, tengo un amigo buscando una para repuestos y esta se ve que esta parada hace mucho.
NI-IDEA
Villa Urquiza. Cerca de Olazábal.
I.E.S., Industrias Eduardo Sal lari, uno de los ultimos intentos de crear algo en argentina, carroceria de fibra mecanica 3cv
además de versión se fabrico un prototipo que fue exibido en la rural de palermo año 88 u89 y se llamaba "gringo"era diseño estilo suzuki samurai(en apariencia) conel frente de la camioneta supuestamente era doble tracción.bueno uno ya conoce el resto de la historia
La GRINGA era una chatita hermosa para el trabajador que no podia llegar a una de otra marca y hoy día hay gente que la compraría. Yo la compraría para ir a trabajar es genial, gasta poco y no llama a los chorros.
Lo de Sal Lari fue lo último que un industrial automotriz intentó hacer en la Argentina. Ojalá hubiera muchos más Ingenieros así. A los Cintroneros no nos gustaba el chasis en forma de Y del Súper América porque era cómo que cambió la lógica mullida de las ranas. Sin embargo, ese diseño modificó y modernizó el vehículo. Incorporaron, encendido electrónico, frenos a disco (con el disco en las ruedas ya no pegados a la caja de velocidades) La palanca al piso, etc. Y la Gringa le ganaba a la corrosión por la carrocería de lana de vidrio. Creo que más que criticable es respetable, implica el trabajo de profesionales argentinos que las crisis económicas truncan y si bien a los ojos se parece, no es lo mismo que los rusos y el Renault 12, empezó de una manera parecida, pero había gente local abocada al desarrollo, no recuerdo el nombre del diseñador de los chasis y suspensiones. POr lo estético si es lindo o no, es subjetivo. Las grandes marcas han hecho cosas horribles para unos bonitas para otros. En esa época lo que tenía onda o era moderno era lo cuadrado: Súper Europa, Regatta, ya había salido el primer Duna, R 18, Gacel.. Si lo vemos hoy nada era lindo pero en ese momento todo era digno de comprar. Mis respetos a la gente que trabajó en IES.
Gracias Ariel!
Ariel,muy criterioso y buenas razones en tu defensa de la industria nacional.Creo que en tema chasis estuvo trabajando en su momento Pedro Campo.
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