viernes, 3 de diciembre de 2010

Sport prototipo Ford 1968

Gracias Che Genetic por la foto.
Con referencia a tu pregunta, subi un par de fotos de la chatita Justicialista (incluso una de esas fotos es la portada del blog de MP), y crei que tambien del deportivo (lo fotografié en en la fiesta del bicentenario) pero no la encontré, después la busco en mi pc.
Mientras pueden disfrutar estas del amigo, que estan excelentemente sacadas.
En cambio del museo aeronáutico si tengo una del Anasagasti, el primer auto fabricado en serie en el país en 1911.

Reproduzco el mail:
..."La foto la saqué en el Museo Aeronáutico de Morón en el 2009. ¿La de la coupé justicialista la viste en el blog no? No se si entra en la categoría de Fósil o si encierra alguna cuestión que no lo sindique a este auto como tal. Pero si te gusta dale arriba.Abrazo"...


8 comentarios:

Bongo dijo...

Pequeña correccion, no es un SP, sino un TC. Construido por Bamse, en Don Torcuato (Tigre, obvio) y con motor F-100.-

G4þRI€L dijo...

SP es lo que dice en el cartel del parabrisas, a menos que el dueño se haya equivocado

Dany dijo...

es tc paro de la confusa decada del 60 donde estaba subdividida la categoria en sp y tc

G4þRI€L dijo...

bueno, el fin de semana le cambio el cartel

Daniel dijo...

Este auto fue rescatado recientemente, no se si en su epoca tuvo algun resultado destacable, pero por su forma tan particular se lo habia bautizado como el "Huevo"

Bongo dijo...

El SP arrancó en 1969, este es 1968, por lo tanto es un TC, que ese año tuvo como campeón a Carlos Pairetti, con el recordado Trueno naranja, equipado con motor Chevrolet 250 7B.
El SP, fue una categoria que tuvo solo 4 años de vida, pero que marcó un hito en la historia del automovilsmo de competicion, por su muy avanzada tecnologia, equivalente a la europea o norteamericana.
Les recomiendo mirar este excelente blog http://sportprototipo.blogspot.com/

Lo hacia eu, pero lo tengo medio (por no decir del todo) abandonado,
Salu2 !!!

Bongo dijo...

Y permitaseme discrepar con el amigo Daniel, el huevo no era este auto, el huevo tenia mecanica Dodge, con apoyo de fábrica, lo construyo Vicente Formisano y uno de sus pilotos fue Hector Luis Gradassi.

http://img844.imageshack.us/img844/5861/70506983.jpg

G4þRI€L dijo...

Alumno Bong, tien eun 10!
Impecable lo suyo, y cuando pueda retome ese blog ya que tiene tanto tiempo libre