viernes, 4 de marzo de 2011

Citroen furgoneta (gracias f62)

..."Patito Feo, Coche Rana, Citruco, Citrola (en Chile), Dos Caballos (en España).
Linda furgoneta industria nacional. Muy bien cuidadita"...

6 comentarios:

claudio dijo...

Lo de "Citrola" está muy bien... (No se me ocurió nada mejor...)

Piston dijo...

Está muy buena la Citraca, mi primo tiene una color blanco, pertenece al club de esos vehículos y viaja seguido como ejemplo a Chile, la verdad que es muy fiel, igualmente supongo que parte de sus organos masculinos deben ser de plomo...

claudio dijo...

En Chile se produjo un modelo de 2cv "dos volúmenes" que me encanta, y creo que, lamentablemente, en Argentina no hay ninguno: http://lh3.ggpht.com/_AHQ_67_BHeQ/Rrqa9COgdqI/AAAAAAAAAJ8/ShuVk9KS8OY/Vi%C3%B1a8.JPG
http://i248.photobucket.com/albums/gg166/thundergtr/a1e5dca7.jpg

f62 dijo...

Tanto en Chile como en Uruguay y Argentina, en los comienzos de la producción automotriz las leyes establecían que los vehículos debían tener componentes de fabricación nacional. En el caso de la Rep. Argentina, esos componentes eran cubiertas, tapizados, burletes (vehículos importados desarmados y ensamblados aquí).
En el caso de Chile y Uruguay, los vehículos llegaban armados y se "modificaban" en cada país. Los Citroen en Chile llegaban enteros y para cumplir con la ley, los cortaban y le daban el "toque nacional" originando las "coupes" y posteriormente los 4 puertas "tres volúmenes" (con mini caja de carga - con y sin tapa superior -). En Uruguay, de Citroen, por una ley similar solo se fabricaron camionetas y si un híbrido coche/camioneta con el Renault 4.
Saludos.

Bongo dijo...

Claudio, en serio te gusta eso ????
(sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja...)

Anónimo dijo...

f62 gran error hablar de uruguay, citroen nunca se importo y se reformo se crearon desde cero pickup, furgon cabina y media, desde el chasis hasta la carroceria guarrabarros todo era uruguayo http://www.reocities.com/autosuruguayos/2cv.html